El podenquero
Septiembre 09, 2010, 10:50:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: NUEVOS USUARIOS: En caso de que no consigan registrarse, enviar usuario y contraseña elegidos a   admin@elpodenquero.com

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El precio de un Orito  (Leído 4111 veces)
antoniocu
Master del foro
Desconectado Desconectado

« Respuesta #240 : Julio 31, 2010, 22:29:25 »

no te voy a responder, te responderán los hechos.  Pero que sepas que no sabes nada de etnología, genética, ni de muchos temas y lo demuestras con esto, no te enfades, pero es la realidad y más aún cuando expertos te lo demuestran y gente como tú lo sigue negando.  Cuando menos sorprendente.

saludos.  paso de ofuscarme!!! jejejejeje

Archidonés a decir verdad no tengo ni idea de etnologia, genetica ni esos temas, es mas, NO ME INTERESAN ya que yo no me dedico ni a ganarme la vida vendiendo perros ni nada por el estilo. Solo soy un cazador al que le gusta los perros que trabajen de sol a sol en un manchon de zarzas.
Nos estamos saliendo del tema que abrio este post que trata sobre el precio de un Podenco Orito Español, y sobre al respecto no opino por que perros buenos hay en todos lados y salen de cualquier sitio lo mismo que malos, o es que todos los perros son unos fenomenos?

Y estoy con Carlinhos, si compras un perro y te sale rana luego que haces cuando ha pasado un año o dos se lo devuelves? le pediras por lo menos daños y perjuicios no? Lo digo por que ya no son 300€ lo que te costo el perro, si no todo lo que lleva, chip, vacunas, pienso, limpieza de perrera, sofocones,... y ahora te lo cambia por otro cachorro, vuelta a empezar. Y ese perro que hace el criador comerselo con patatas? Si no vale no vale o lo usa para criar?

Ojo, que lo que a mi no me vale no quiere decir que a otro no le sirva, por que por ahi hay perros buenos (yo se de uno que me toca desde cerca) que dan mucho juego en un tipo de tereno pero no para lo que otro lo querria. Pero ese no son el caso de Paco.

Un saludo

P.D. Troya no seas tonto, si el perro tiene la planta que tiene cobra por cubrir perras, que no sirva para cazar no quiere decir que los hijos tampoco. Haz negocio que la vida es para los espabilaos  Giñar Giñar Giñar

carlinhos
Master del foro

« Respuesta #241 : Julio 31, 2010, 22:46:44 »

antonio, eso ya lo sé, que nos conocemos y no va el tema por ahi Giñar, pero casos como el tuyo, seguro que casi no hay o se cuentan con una mano, pero lo malo és que cuando explicas malas experiencias con algún criador, te saltan a la yugular, cuando uno no tiene ninguna mala intención, si no todo lo contrario, explicar la experiencia con estos o los otros perros, nada más y como dije si por lo que sea al final me lo cambian, quien me paga a mi las horas dedicadas, a parte de todos los gastos que me ha ocasionado el cachorro, dejemoslo, que no quiero seguir con el tema, ni és mi intención el enredar las cosas, un saludo

la caza es mi pasión y los perros mi vida
menciano
Avanzado

« Respuesta #242 : Julio 31, 2010, 22:54:43 »

una pregunta ANTONIOCU TU CRIARIAS DE UN PERRO POR MUI BUENA PLANTA QUE TENGA AUNQUE NO DIERA LA TALLA EN CUESTIONES DE TRABAJO PUES NO SE TU MISMO ,YO CREO QUE YO POR MI PARTE NO LO HARIA NUNCA Y COMO YO EL 99,9 POR CIENTO DE LOS FOREROS .UN SALUDO Y NO TE VAYAS A MOSQUEAR QUE ES UNA SIMPLE PREGUNTA.
ARCHIDONÉS
Visitante
« Respuesta #243 : Agosto 01, 2010, 00:52:00 »

no te voy a responder, te responderán los hechos.  Pero que sepas que no sabes nada de etnología, genética, ni de muchos temas y lo demuestras con esto, no te enfades, pero es la realidad y más aún cuando expertos te lo demuestran y gente como tú lo sigue negando.  Cuando menos sorprendente.

Archidonés a decir verdad no tengo ni idea de etnologia, genetica ni esos temas, es mas, NO ME INTERESAN ya que yo no me dedico ni a ganarme la vida vendiendo perros ni nada por el estilo. Solo soy un cazador al que le gusta los perros que trabajen de sol a sol en un manchon de zarzas.
Nos estamos saliendo del tema que abrio este post que trata sobre el precio de un Podenco Orito Español, y sobre al respecto no opino por que perros buenos hay en todos lados y salen de cualquier sitio lo mismo que malos, o es que todos los perros son unos fenomenos?

Y estoy con Carlinhos, si compras un perro y te sale rana luego que haces cuando ha pasado un año o dos se lo devuelves? le pediras por lo menos daños y perjuicios no? Lo digo por que ya no son 300€ lo que te costo el perro, si no todo lo que lleva, chip, vacunas, pienso, limpieza de perrera, sofocones,... y ahora te lo cambia por otro cachorro, vuelta a empezar. Y ese perro que hace el criador comerselo con patatas? Si no vale no vale o lo usa para criar?

Ojo, que lo que a mi no me vale no quiere decir que a otro no le sirva, por que por ahi hay perros buenos (yo se de uno que me toca desde cerca) que dan mucho juego en un tipo de tereno pero no para lo que otro lo querria. Pero ese no son el caso de Paco.

Un saludo

P.D. Troya no seas tonto, si el perro tiene la planta que tiene cobra por cubrir perras, que no sirva para cazar no quiere decir que los hijos tampoco. Haz negocio que la vida es para los espabilaos  Giñar Giñar Giñar

ANTONIOCU para no importarte el tema y no saber nada del tema, bien que opinas, ahora bien, también opinas sin saber claro está.

saludos.

por cierto, si lo último (espabilaos) va por nosotros, en ese caso comentarte que estos espabilaos son tan tontos que uno de ellos paga 300 euros por un perro que según parece no vale para nada.
ARCHIDONÉS
Visitante
« Respuesta #244 : Agosto 01, 2010, 01:00:38 »

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir.

archidones,eres la polla macho,jiu jiu jiu.lo tuyo es para mondarse.¿tu crees que yo no se lo he dicho ya al viejo?,pues claro hombre.no dudes que si el perro lo tubiera yo,con los ojos cerraos iba para allé hechando leches,y mas por 300 loros....con ese dinero me compraría un cachorro de cuevas,ja ja ja ja.se lo dije antes de ayer y me dijo que si lo sacaba del corralon,su hijo lo mataba(su hijo no es cazador),pero la verdad es que el perro es guapisimo y está que no caga con él.en fin,es lo que hay.

pd/mas me jode a mi macho,cada dia me arrepiento mas de haberselo regalao,porque ahora tendría 300€ para otro perro.... Giñar

saludos
no sé por qué me da que tu respuesta es cuando menos pobre, pobre.  Me suena más a que el perro tú, para empezar, no lo has campeado, has esperado que saliera sabiendo y punto, pero bueno, poniendo que lo hayas sacado, como sabemos no todos los perros rompen igual.
Sobre lo de que te comprarías un cachorro de Cuevas, no te preocupes que lo venden por menos, y además, eos de comprar un cachorro por 300 euros invalidaría todos los comentarios dicho por un tío de palabra como tú que se viste por los pies, cosa que no te pegaría nada de nada, no?
o sea me dices que el perro se va a quedar encerrado en un corralón condenándolo a eso, a un perro de cacería que necesita campo, porque un posible mal propietario no lo supo hacer bien con él (posiblemente) aún habiendo tenido la suerte de que le tocara en un sorteo.
Qué mala suerte ha tenido el pobre perro!  En este caso, como nosotros tenemos contactos vamos a averiguar quién tiene el perro y lo vamos a sacar de ahí.  Quizá sea algo de cabezonada, pero sus hermanos ven un conejo y se comen la tierra detrás de él.  Efectivamente pueden salir buenos y malos, pero tus comentarios y tu rezquemor nos hacen pensar que el perro puede no ser tan así y si lo fuera no perdemos nada, hay que intentar recuperarlo y sobre todo, hay que intentar hacerte ver que te equivocabas.
En fín, la suerte no está bien repartida en este mundo, ni para el pobre perro ni para el pobre afortunado al que le tocó, que tuvo la desgracia de no valorar en nada lo que le viene caido del cielo.  
Vamos a hablar con él, y vamos a subir la oferta, y lo vamos a hacer directamente con él para que no haya malinterpretaciones, le vamos a ofrecer más.  Creo que de todos es sabido que de lo bonito no se come, lo triste sería averiguar que el perro ya no está o cualquier otra sorpresa.  Supongo que no te molestará que hablemos con él, puesto que es el dueño actual y puesto que nos dirá lo mismo que nos has contado tú, así que no hay problema alguno.  A lo mejor él tiene otra respuesta cuando hablemos con él.

saludos.

jose
lo mismo te llevas una sorpresa con un video de Espartaco, no le cambiaremos el nombre, para qué cambiarlo, así lo reconocerás más fácil.
« Última modificación: Agosto 01, 2010, 01:04:01 por ARCHIDONÉS » En línea
ARCHIDONÉS
Visitante
« Respuesta #245 : Agosto 01, 2010, 01:06:15 »

EN LA PAJINA 11 YA ME RINDO.
pero quiero decir algo a raiz de lo que escribe CARLINHOS despues del escrito de CURRO, y creo que es algo que nadie se a puesto a pensar nunca, se hace un trato de un cachorro en 300  euros y si sale regular que no le llena al comprador, el vendedor deve de darle otro ? no ? pero si ese cachorro
sale un CRAC el comprador deve de llamar al vendedor y decirle, oye que este perro es un fenomeno y me parce mui poco lo que pague por el, asi que hay te mando mil eurillos masssssss Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir que algun fenomeno abra salido por hay de esos que se pagan a 200 ó 300 noooooooooo pero hay el comprador se calla como un puta ja,ja,ja,ja,ja,  Huh

SALUDOS

VERDUGO buenísimo!!! es cierto, al revés ni te llaman a lo mejor para darte las gracias por el perro que le vendiste.  Esperan sólamente que tiene que ser bueno y es tu obligación y si es malo a cambiarlo pero si es BUENÍSIMO, mejor para ellos y encima alardearán de que por 300 euros MIRA QUÉ MÁQUINA!!! llevas razón!!

un abrazo

jose
ARCHIDONÉS
Visitante
« Respuesta #246 : Agosto 01, 2010, 01:17:22 »

Un saludo

P.D. Troya no seas tonto, si el perro tiene la planta que tiene cobra por cubrir perras, que no sirva para cazar no quiere decir que los hijos tampoco. Haz negocio que la vida es para los espabilaos  Giñar Giñar Giñar

Por cierto, ANTONIOCU no se te olvide, creo que se te ha pasado, no me importa refrescarte la memoria, soy veterinario, LICENCIADO EN VETERINARIA, unos 17 años estudiando (entre EGB, BUP, COU y UNIVERSIDAD) para al final sacarme "eso" y con "eso" de nada (porque se te pasa por alto rápidamente) es con lo que me gano la vida, lo demás es un "complemento" para pagar gastos los mismos que tenemos muchos y tú también, aunque si lo hicieras tú tendría justificación claro está.  Ojalá me pudiera ganar la vida sólamente criando y vendiendo perros de manera profesional, cazando, adiestrando perros, etc... yo lo dejaría todo, de verdad, me haría un criador-adiestrador perfectamente si me aseguraran que podría vivir con ello.  Mientras tanto, sigo siendo veterinario y con eso me gano la vida, y entre otras cosas mi experiencia de más de 10 años ejerciendo y otros muchos viendo perros, criando perros con mi padre, y los estudios (que hacen algo) me hacen ver y comprobar que efectivamente el orito tiene caracter racial y sobradamente.
Por lo demás, si hay perros buenos en todos los lados, me encanta que sea así, porque conozco a muchos que no tienen perros buenos y que no los han tenido nunca, normalmente regalados y cuando han comprado un perro de un criador que se ha molestado en seleccionar unos animales con conocimiento pues se ha llevado la satisfacción de su vida.  Pero bueno, esa es mi experiencia en ese sentido, tan respetable como la tuya, pero diferente claro está, ni mucho menos pienso igual.  
Por cierto, muy gracioso lo de que hay que pagar gastos de manutención, me parece que si eso lo sacaran por ley no queda un criador en España, jejejejeje encima de que te repone el perro, puesto que un criador como debe ser, NUNCA DARÍA UN PERRO QUE SUPIERA QUE ES MALO, encima te debería abonar gastos de manutención.  300 euros dan derecho a un perro bueno sí o sí, y los gastos pertinentes si sale malo mientras uqe lo tuvo el propietario.
La solución es sencilla o no hay criadores o los que hay, serán criadores que vendan perros ya enseñados a prueba y cuando vayas y lo veas funcionando de menos de 1500 euros el perro no baja, y eso sí, cuando el perro salga por la puerta tú lo has visto funcionando y el perro va sano y no quiero saber más de tí el resto de la vida.  A eso vais a llevar a los "vendeperros" entonces, no va a ver discusión ni tonterías.  Sigo pensando que la opción de VERDUGO es la mejor.

saludos.

jose
« Última modificación: Agosto 01, 2010, 01:19:07 por ARCHIDONÉS » En línea
trolla
Master del foro

« Respuesta #247 : Agosto 01, 2010, 08:44:17 »

archidonés,ya rozas lo ridiculo.me están mandando muchos privados bastantes foreros diferentes que por no entrar en poplemicas contigo me lo dicen en privado,y desde luego no sales muy bien parado.

vamos a ver,¿no será que estais intentando a toda costa que un perro de las perreras de gaspar,malo como el solo,no esté por haí rociao dando mala propaganda?.

¿no será que lo estais intentando quitar de enmedio para despues decir que es un fenomeno en el campo?.en fin,ni tu ni gaspar teneis un orito que sea un fenomeno en el campo seguro,y esto no lo sé yo,pero si gente muy cercana a gaspar.

archidonés,que se os vé el plumero y cuantas mas vueltas le deis mas os estais perjudicando.hazme caso,que no sabes nada de nada con tanto como sabes.....

saludos

cacemos y conservemos
trolla
Master del foro

« Respuesta #248 : Agosto 01, 2010, 08:46:26 »

VERDUGO,tu filosofía me encanta,de veras.así se hacen las cosas,o por lo menos yo lo veo así.

saludos

cacemos y conservemos
Rio
Usuario habitual
**

« Respuesta #249 : Agosto 01, 2010, 09:39:58 »

antoniocu parece mentira q digas eso por gente como tu se estan jodiendo muchas razas cojonudas nada mas q por hacer negocio. es una verguenza q haya personas asi q solo piensen en el dinero facil
carlinhos
Master del foro

« Respuesta #250 : Agosto 01, 2010, 11:19:16 »

VERDUGO buenísimo!!! es cierto, al revés ni te llaman a lo mejor para darte las gracias por el perro que le vendiste.  Esperan sólamente que tiene que ser bueno y es tu obligación y si es malo a cambiarlo pero si es BUENÍSIMO, mejor para ellos y encima alardearán de que por 300 euros MIRA QUÉ MÁQUINA!!! llevas razón!!
un abrazo
jose

para mi si que és buenísimo jose, me parto de risa, mira si me parto, que como me sobra el dinero, y soy tan tonto, confio en los criadores, que según tú, NUNCA DARÍA UN PERRO QUE SUPIERA QUE ES MALO, menos mal que lo sabes y que todos van rectos, por encima de la línea blanca, sin saliros por nada del mundo de ella y luego de pagaros lo que pidais por un cachorro, aún me vienes a decir que si este sale un CRAC, resulta que és por el vendedor, y que pasa con el sacrificio del comprador, de todas las horas que le dedica al cachorro para hacerlo bueno y darle campeos y más campeos y si hace falta jugartela para hacerlo bueno, perdona pero vas muy equivocado, por mucho que lleve el cachorro, si no sabes como sacarselo, de nada te va a servir que sus padres sean unos fuera de serie, además, de estos que dices tú que són tan buenos, salen uno de cada......... di tu mismo el porcentaje, si tantos crees que salen, en cambio de malos y mediocres muchos, uno cuando compra, por lo menos yo, no pido que me vendan un CRAC, pido que me venden un cachorro que demuestre que lleva algo y que va a ser un buen perro de caza nada más, tanto os cuesta entender estas cosas, a los que en ocasiones podais vender alguna camada, coño si es que al final los malos de la película, vamos a ser los que por desgracia tenemos que pagar por un cachorro, si queremos mejorar lo que tenemos, y ahora resulta que por ese precio, te pueden dar lo que sea, venga ya hombre, un poco de rigor y hay que ser más personas y no querer aprovecharse de los males del prójimo, un saludo
« Última modificación: Agosto 01, 2010, 11:22:49 por carlinhos » En línea

Verdugo
Master del foro

Rubio

« Respuesta #251 : Agosto 01, 2010, 12:25:03 »

Bamos a ver ahora yo hablo en serio, bosotros mismos lo estais diciendo, comprais un cacchorro en trescientos euros con dos meses que es una loteria, luego lo cuidais lo alimentais etc, etc, etc, que os sale por un ojo de la cara, el criador que os vende ese perro con esa edad no os puede asegurar nada porque aun no le a dado tiempo a verle nada aunque los padres sean mui buenos, yo pienso que si los comprais con 5,6,7, meses a el criador le a dado tiempo a ver los que valen y desechar los que no, y aun pagandolos mas caros pienso que os saldran mas baratos, y asi no tendreis problemas, porque tu CARLOS yo no dudo que lo campearas y trataras de sacarle algo al perro pero no me negaras que tambien abra jente que le llegue un ferrari a sus manos y lo trate como si fuera un seiscientos, pensad un poco y vereis como llevo razon.

SALUDOS

En el monte,  un dia de caceria con mis podencos y mi JORGE es para mi una esplosión de alegria.
Verdugo
Master del foro

Rubio

« Respuesta #252 : Agosto 01, 2010, 13:29:38 »

Os voi a contar una anecdota que paso hace años, mi compañero de perreras en VILASECA
TARRAGONA hera PEPE CORDERO, pues bien en cierta ocasión Pepe le iva a pedir una cachorra a
Antonio Villodres ( LOS VERDIALES ) y su vecino EL CAMUÑAS le dijo hombre pues si no te parece mal pidele otra para mi, y asi lo hizo, cuando le llegaron las cachorras las dos heran de la misma camada, CORDERO le dio a elejir a CAMUÑAS y este le dijo a mi me da igual la que tu me dejes y
CORDERO elijió la que a el le parecia la mas bonita, todavia hoy PEPE se tira de los pelos, porque la suya salio ni fú ni fá y la otra salio un crac de ordago, siendo las dos de la misma camada, ahora os pido que me digais que clase de culpa tiene hay ANTONIO VILLODRES, y os aseguro que en ese trato el que perdio fue VILLODRES porque si se espera a verlas con 6 meses una no la ubiera vendido
para no quedar mal con nadie mejor regalarla, y a la otra le ubiera sacado mas dinero que el que le sacó a las dos juntas, y asi en cambio por lo menos uno de los compradores quedo descontento.

SALUDOS

En el monte,  un dia de caceria con mis podencos y mi JORGE es para mi una esplosión de alegria.
carlinhos
Master del foro

« Respuesta #253 : Agosto 01, 2010, 15:59:53 »

no digo que no tengas razón con lo de los perros con 5 o 6 meses, en eso estamos de acuerdo y dejemos el tema que te habia escrito una hoja entera y la he borrado que no quiero liar la cosa, que más de uno iba a saltar con lo que decia, un saludo

antoniocu
Master del foro

« Respuesta #254 : Agosto 01, 2010, 20:52:55 »

Como se pica el personal, ME ENCANTA.
Vamos a ver, Archidones, cuando digo que tu tienes mas idea en cuanto a genetica no me refiero que te dediques exclusivamente a criar si no que en tu carrera, si no me equivoco que no lo se, hay una asignatura que era genetica o se daba algo de ella, verdad?
Cuando digo "espabilados" no lo digo por vosotros ni por nadie, solo que en este mundillo del perro hay mucho impresentable que lo que le gusta es llenarse el bolsillo a costa de los demas.

Menciano, se cria dependiendo de que y te lo explico, existen dos clases de concursos caninos, unos son de exposicion y otros de trabajo, que un perro no sirva para trabajo no quiere decir que para exposicion tampoco, ya que si cumple estrictamente con el estandar de la raza, por que lo tenemos que deshechar?
Yo no se tu, pero se de mucha gente que cuando llegaba a sus manos una perra y no era lo que esperaba la echaba, le sacaba una camada y se deshacia de ella, claro que eso era otra mentalidad que esta desfasada.
Y lo dicho que el padre sea un negao no quiere decir que el hijo no llegue a presidente del gobierno Sonreir
Ah, por cierto, cuando le dije eso a Paco estaba de coña, pero no seria mala opcion. Pero los hijos solo se usarian para morfologia por supuesto  Sonreir Sonreir Sonreir

Un saludo a todos  Cheesy Cheesy

Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!