El podenquero
Septiembre 09, 2010, 10:31:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: NUEVOS USUARIOS: En caso de que no consigan registrarse, enviar usuario y contraseña elegidos a   admin@elpodenquero.com

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pelo fino Vs Pelo duro  (Leído 375 veces)
valiente
Principiante
*
Desconectado Desconectado

« : Julio 29, 2010, 12:50:34 »

Hola Amigos.
Este fin de semana he estado hablando con un amiguete portugues de nacimiento aunque afincado en Salamanca y me comenta que los grandes criadores de Portugal se inclinan mas por los perros de pelo fino, en cambio en España se cria mas con el podenco de pelo duro o cerdoso. ¿es esto cierto?
Yo siempre he tenido la mayoría de podencos de pelo liso aunque alguno ha habido bueno de pelo duro. Las caracteristicas son muy similares en cuanto a caza. ¿es un error pensar que el pelo duro va mejor para entrar en zarzas y monte espeso?
Mis mejores perras eran de pelo liso, pero alguna he tenido que le costaba mas entrar en las zarzas de cachorras.
¿En España se tiende a pensar que el Podenco Portugues mas "puro" es el de pelo duro?
Espero comentarios al respecto.
Un Saludo

Es mejor un mal dia de caza que uno bueno de trabajo.
Baltar00
Master del foro

« Respuesta #1 : Julio 29, 2010, 12:58:38 »

Pues yo creo que el andaluz lleva el mismo camino  Sonreir Sonreir Sonreir se ven muchos de pelo fino pero no tantos de otro tipo. Es más, me parece que con el ibicenco igual.

Mis gustos están entre dos aguas, a mí me gusta el pelo duro pero corto, con subpelo por debajo (sí, ya se que no entra en el estandar  Sonreir Sonreir Sonreir). Que sea mejor o peor para la zarza, pues no lo se, pero por si acaso  Sonreir Sonreir Sonreir

Y sí, en España se piensa que el pelo duro es más de portugueses (por lo menos por Extremadura) y me han pasado casos que así me lo ha demostrado. Recuerdo ir a una prueba de belleza en un pueblecito extremeño, junto a un compañero del foro que tenía una pareja de andaluces de pelo duro, con sus papeles y viniendo de un conocido criador de andaluces, pues bien, todo el mundo que se acercaba a ver esa pareja (que llamaba la atención) venía a decir cosas del tipo "qué bonitos esos portugueses"  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Un saludo.
Podenco T
Master del foro

Recogiendo a los conquistadores.

« Respuesta #2 : Julio 29, 2010, 13:12:02 »

Personal mente creo que el tipo de pelaje no influye en el rendimiento del podenco dentro de la maleza, sellan zarzas o monte, la afición del podenco es quien deja al perro entrar a cualquier tipo de maleza y no es el tipo de pelo.
Ya que hay ejemplares podencos de pelo fino que se adentran en las zarzas como si la piel no fuese suya.
Un cordial saludo. 

Antes de disparar,
con la cabeza hemos de pensar,
sino es mejor esperar,
que a un perro, sepultar.
podencos
Reporteros
Master del foro

« Respuesta #3 : Julio 30, 2010, 10:20:50 »

Demostrado y contrastado que el pelo no influye para entrar más o menos en la maleza, influye el corazón y el vicio por la caza.

Lo que sí es verdad que de forma general, por supuesto con sus excepciones, los pelos cortos aguantan mejor el calor y peor el agua que los pelos duros que aguantan peor el calor.
cartayero
Avanzado

« Respuesta #4 : Agosto 17, 2010, 17:02:28 »

Esta claro, en  mi zona, tambien se relaciona mas el pelo duro a los portugueses.
Encuanto al rendimiento segun el pelo, creo que influye pero en una minima parte, el "corazon" es el que manda a la hora de hacerse daño¡¡

!! "Pariaaaa ¡¡, tengo mi perra paria, del perro de mi compadre, yo he regalao toa sus crias, pero aún me queda su madre"  ¡¡ la mejor de Andalucía!!
JF
Master del foro

la caza sin podenco no es caza

« Respuesta #5 : Agosto 17, 2010, 17:43:22 »

estoi total mente con cartayero

por el rió, con su perra por el rió, ya esta cazando mi viejo, tiene mas año que el frió y no se le va un conejo o ju como tira el tío

UN SALUDO DESDE HUELVA
PATEADOR
Avanzado

« Respuesta #6 : Septiembre 07, 2010, 08:22:42 »

Con este pelo, comparando con mi andaluza de pelo muy fino, sólo se hace heridas en las cejas y en la punta de las orejas. Las dos me entran por igual en las zarzas y coscojas...lo malo es el hartón de quitarle semillas y otras lindezas que le deja en el pelo la montaña Giñar
Saludos.
Cacheli
Vivo en el foro

« Respuesta #7 : Septiembre 07, 2010, 10:03:39 »

MI experiencia me a comfirmado que el pelo es tan solo estetica, no tiene relacion alguna a la hora de entrar en el lastre o no, la sangre siempre tirara mas, todos conoceis ese perro cerduo que no quiere zarza y que comvive en la misma perrera con un pelo fino que todos los domigos llega del campo lleno de cortes.
trolla
Master del foro

« Respuesta #8 : Septiembre 07, 2010, 20:40:05 »

yo soy mas de pelo corto,pero mas que nada por estetica.como ha dicho algun compañero,lo que realmente importa es el corazon que tenga.

saludos

cacemos y conservemos
delarenal
Usuario habitual
**

« Respuesta #9 : Septiembre 08, 2010, 22:56:27 »

Una cosa es lo que la gente crea, pues no suele estar fundado sino en un rumor erroneo. No es que el podenco de pelo duro se crea que es más puro, sino que se asocia con más rustico y resistente para la maleza. Pero la practica te va diciendo que no siempre es así. Yo también se por conversaciones con conocidos, que en Portugal se usa más el pelo liso que el duro. Al igual que en España con el andaluz. Pero la experiencia te dice que loque cuenta es el caracter, la sangre y la casta del perro. Personalmente el pelo duro (y tengo varios) al final imagino que algo más protegerá, pero lo que si es seguro que al menos donde yo cazo, recoge más suciedad que otra cosa. Si puedo me quedo con el pelo liso.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!