Autor Tema: trampa para serpientes, como capturarlas??  (Leído 20493 veces)

Desconectado digus

• Podenquero Iniciado
  • **
  • Honor inteligencia intuicion amor orgullo y valor
Hola amigos, tengo un pequeño problema con las serpientes, y es que tengo una casa en la serrania de Ronda (a 8 km de Ronda) que alquilamos para turismo rural, y en esta semana me he encontrado muy cerca de la piscina y en los jardines los pellejos de dos gandes y gordas serpientes del terreno (de +- 1 metro o metro y medio). Este es un problema que facilmente podria darse cerca de nuestras perreras.

Me gustaria que si alguno conoce algun sistema para capturarlas (me da igual vivas o muertas) que lo dijera en este post y asi nos enteramos todos.

Yo por mi parte he indagado en la red y he encontrado dos modelos de trampas que ya vienen hechas pero no encuentro ninguna pagina donde las vendan.

Por otra parte tambien he encontrado sistemas caseros, uno consiste en una botella a la que se le corta la cabeza, se mete dentro un raton muerto y se le vuelve a poner la parte cortada pegada con cinta o con algo, el sistema es simple, la serpiente entra, se come el raton y luego no puede salir por el grosor adquirido. Este sistema esta un poco restringido al tamaño de la serpiente por el tamaño de la boca de la botella.
Este sistema tiene una variante y es que se le puede poner una especie de mecanismo en la boca de la botella por dentro que haga la funcion de valbula de retencion para que deje entrar y no salir.
Otro sistema es poner un carton grande con pegamento de coger ratones y ratas y poner una jaulita pequeña en el centro con algun raton vivo, con esto la serpiente se ve atraida por el cebo pero nada mas pisar el caton se quedara pegada.

Espero haberos sido de ayuda y al mismo tiempo el que tenga mas soluciones que las aporte en ese post.

un saludo y gracias de antemano
Nunca me enfado por lo que me piden pero si por lo que me niegan.
Honor, inteligencia, intuicion, amor, orgullo y valor

diabolo

• Visitante
lo del pegamento es lo que alguna vez a cojido alguna pero como por aqui se ven muy pocas pues o tenemos muchos modos de todos odos si me entero e algo te lo comento

Desconectado Thymus

• Podenquero Experto
Buenas. Ten en cuenta que probáblemente está prohibido. La especie que dejó las "camisas" debe ser la culebra bastarda, por el tamaño que comentas, es díurna, de movimientos muy rápidos y no es peligrosa por el veneno; si no detectas víboras no creo que haya que preocuparse. Por otro lado si puedes limpiar la zona de vegetación es posible que se acerquen menos. No conozco ningun método para capturarlas, a veces las he visto muertas en alguna balsa de la que no han podido salir.

Suerte
« Última modificación: Agosto 04, 2010, 19:08:08 pm por Thymus »
Matisa en otro foro.

Desconectado casaoret

• Podenquero Iniciado
  • **
El metodo de la escopeta nunca falla.... :D :D.

Suerte con ellas, y prueba un metodo más silencioso.
EL POLIDO "TORÁS"

Desconectado gary cooper

• Podenquero Maestro
 El aceite de cade o brea de enebro colocado en pequeños recipientes ( ej. latas) por los alrededores de la propiedad .. parece que esta comprobado que las ahuyenta el olor de la brea de enebro.Esta es posible conseguirla en alguna drogueria o farmacia ,como producto de laboratorio.           

Suerte!

Desconectado sil

• Usuario registrado
  • *
Compra, una docena de huevos de codorniz,comete la mitad,y con la otra mitad te dedicas a poner media docena de anzuelos del seis con una gotita de cera de vela y los ilos atados a algo firme,cuando vallas a verles ojo que suelen estar muy cabreada la que se traga un huevo procura que el hilo del anzuelo sea un poco resistente,te garantizo que funciona.
sil

Desconectado cartayero

• Podenquero Experto
Ni idea, yo de esto no entiendo.  Que curiosas las tecnicas que han puesto los compis¡¡
!! "Pariaaaa ¡¡, tengo mi perra paria, del perro de mi compadre, yo he regalao toa sus crias, pero aún me queda su madre"  ¡¡ la mejor de Andalucía!!

Desconectado digus

• Podenquero Iniciado
  • **
  • Honor inteligencia intuicion amor orgullo y valor
me gusta la opcion del anzuelo, es facil, barato y seguro que efectivo, lo provare y os dire el resultado ;) ;) ;).

un saludo
Nunca me enfado por lo que me piden pero si por lo que me niegan.
Honor, inteligencia, intuicion, amor, orgullo y valor

Desconectado Enconillador

• Usuario registrado
  • *
Principales serpientes

Culebra de escalera ( Elaphe scalaris), tamaño hasta 2 m, no es venenosa.
Culebra viperina ( Natrix maura ), tamaño hasta 1 m, no es venenosa.
Coronela europea ( Coronela austriaca ), tamaño hasta 75 cm, no es venenosa.
Culebra de agua ( Natrix natrix), tamaño hasta 1,5 m, no es venenosa.
Culebra bastarda ( Malpolon monspessulannus), tamaño hasta 1 m, opistoglifa*

Víbora europea ( Vipera berus), tamaño hasta 90 cm, venenosa.
Víbora aspid ( Vipera aspis), tamaño hasta 70 cm, venenosa.
Víbora hocicuda ( Vipera latasti), tamaño hasta 50 cm, la más venenosa.
Víbora ibérica ( Vipera seoani), tamaño hasta 60 cm, venenosa.

*( Opistoglifa significa que aunque tiene colmillos con veneno, éstos están en una posición muy retrasada en la boca por lo que no pueden inyectar veneno al morder, sólo si por imprudencias se le introduce un dedo en el interior de la boca.)

Un saludo ;)

Desconectado Arkeiro19

• Podenquero Experto
otro metodo es  cojer ratones  y usarlos  como cebo los engarzas en un anzuelo y le  pones atado sedal de 20 kg
este metodo es  vastante  efectivo
AVISO TAMBIEN FUNCIONA CON GATOS AGUILAS PERROS ECT ECT ECT 
asique es recomendable  ponerlo dentro de  una jaula de conejos ect
saludos

Desconectado trolla

• Podenquero Gran Maestro
cuidado cuando pongas un invento de estos que los bichos del campo están mas protegidos que nuestros hijos.... :-\ :-\ :-\

saludos
LOS QUE PRESUMEN DE PALABRA Y DESPUES RENIEGAN DE LA MISMA,NO MERECEN EL RESPETO DE LAS PERSONAS....

Desconectado Thymus

• Podenquero Experto
Menudos sois, lo que aprende uno... Es verdad que estos bichos están protegidos y si te pillan pueden "empapelarte" un poco, pero antes tienen que pillarte, así que ojo con los "amigos de los animales"... una cosa es ir de cacería por culebras en la sierra y otra encargarte de las que entran en casa, digo yo.

Enconillador, la culebra bastarda es el ofidio más grande de la península y la culebra de agua muy difícilmente rebasa el metro, me parece que las longitudes que apuntas no son correctas. :)

Un saludo.
Matisa en otro foro.

Desconectado franc

• Podenquero Experto
ola a todos
en mi sincera opinion que una culebra bastarda de las grandes  deanbule por las cercanias de tu casa ,tiene una explicacion senzilla :ratas.
yo creo que son mas beneficiosas que peligrosas .
La culebra bastarda huye con facilidad y a no ser que las pises o las  cojas no ataca (yo las llego a coger por eso lo se ) y en cuanto alos perros almenos mis podencas se las zampan ,como te lo digo .Aunque me dao cuenta quer cuando se enferentan con una vibora no se acercan tanto ,y ademas les riño rapido sea la sepiente que sea .
yo de ti las dejaria en paz a no ser que las veas por el jardin directamente y veas que corres el riesgo de pisarla .
un saludo

Desconectado buteo_zahareño

• Podenquero Iniciado
  • **
  • El berrido de una liebre grito? pues parece musica
¿tanto te molestan las serpientes? ¿o acaso les tienes miedo?...
Cerca de tus perreras... dudo mucho que les vaya a hacer algo a los perros.
De todas maneras has de saber que la sancion economica por matar o capturar un reptil iberico es bastante sustanciosa.
Despues nos quejamos de que tenemos muchos gremios contra el colectivo... es normal, la imagen que dan post asi es de pena.

Un saludo.
No hay podenco corto ni pajaro resabiado, solo es cuestion de dibujar retos.

Desconectado rehaleromalaga

• Podenquero Cachorrón
  • *
hola a todos digus conoces agromalaga en cartama alli venden un repelente para serpientes no se si sera eficaz pero por lo menos no te arriesgas a una multa bien gorda por matar un animal protegido saludos

Desconectado RABOSA

• Podenquero Iniciado
  • **
Lo que hay que leer.......anzuelos para serpientes, agulilas.....en fin así nos va al colectivo de cazadores......Sin comentarios.  >:(

Desconectado accipiter

• Podenquero Maestro
  • La Biblia dice: ama. El Kamasutra enseña cómo
¡Cómo somos los humanos!. ¡Cuánta formación naturalística nos falta!.
¿Qué consecuencias puede acarrearnos eliminar aliados naturales?. Pues aunque no nos demos cuenta, estamos tirando piedras a nuestro propio tejado.
Las serpientes son animales escasos y muy beneficiosos en el cómputo general de su actividad predadora. Son de sangre fria y su metabolismo bajo, con lo cual consumen poco y además casi todas sus presas son roedores de cola larga.
Hazte un favor y no las elimines. Si quieres ahuyentarlas de tu propiedad ponles brea de enebro o quema cuernos y será muy raro que las veas a tu alrededor.
No te cabrees Rabosa, que esta batalla, aunque nos cueste, la ganaremos.
« Última modificación: Enero 31, 2011, 20:24:43 pm por accipiter »
Sólo posees aquello de lo que no te desprenderías en un naufragio.
Chateaubriand dijo:"Los bosques se adelantan a las civilizaciones. Los desiertos las siguen."
El amor mäs sincero es el amor a la comida

Desconectado RABOSA

• Podenquero Iniciado
  • **
No soy tan optimista........

Un saludo

Desconectado accipiter

• Podenquero Maestro
  • La Biblia dice: ama. El Kamasutra enseña cómo
No soy tan optimista........

Un saludo
¡Que sí hombre!. No desmayes, cada día van pasando más a nuestras filas.
Sólo posees aquello de lo que no te desprenderías en un naufragio.
Chateaubriand dijo:"Los bosques se adelantan a las civilizaciones. Los desiertos las siguen."
El amor mäs sincero es el amor a la comida

Desconectado NG

• Podenquero Experto
Ahora si te centras en los perros puedes utilizar un collar electrónico, te explico:

Coge una serpiente viva y la metes en una jaula, ponle el collar electrónico a tu/s perro/s y pasa cerca de la serpiente y cuando este haga un minimo contacto visual lo que haces que es que le das al botón, para eso lo mejor es que necesites la ayuda de otra persona.
Al cabo de 3 repeticiones, si tu perro es listo, ya no se acercará.

Si tienes pocos perros utiliza esto con cada uno, si tienes muchos hazlo con el "Sub-Líder", osea el perro es que esté por debajo de ti pero que sea superior a todos los demás, y si este perro evita las serpientes, y la jeraquía está bien fijada, los demás harán lo mismo :D.

Espero haberte ayudado ;).
Lord Byron: "El perro posee la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, todas las virtudes del hombre sin sus vicios".