Autor Tema: criar perros a biberon  (Leído 3264 veces)

diabolo

• Visitante
time
Ene26201105:48:43
criar perros a biberon
buenas compis no es muy normal estar en el foro a estas horas, pero estoi criando un cachorro de breton a biberon ya que la madre los rechazo y mato todos menos a este por que me lo traje, bueno pues le estoi dando biberones con leche para cachorros, hay algo mas que pueda darle o es suficiente por que el colega le a dado por llorar a las cinco o cinco y media de la mañana y me toca a mi levantarme

un saludo y espero que me ayudeis un poco mas

Desconectado ruso

• Podenquero Experto
  • NO POR MUCHO MADRUGAR, AMANECE MAS TEMPRANO
time
Ene26201107:26:56
Re: criar perros a biberon
hola!!
yo los he criado y eso es suficiente, pero tuve que hacer una cosa que yo no sabia y era la de coger un trapo mojado y pasarlo por sus partes, y asi el perro hacia "pipi" o "caca", un cachorro se me murio inchao por no hacerle eso, por lo que se ve, la madre los estimula lamiendole, y cuando lo hice por primera vez,,, madre mia lo que meaban!!!,,, esto te lo digo si el cachorro es muy chico!!!
Un saludo y suerte
un podenco latiendo un conejo dentro de unas zarzas , el corazon a mil, sin respiracion, esperando el lance, que precio tiene esto???

Desconectado rebujito

• Podenquero Experto
time
Ene26201107:55:24
hola jf  hazle caso a ruso que lleva toda la razon,si el cachorro tiene menos de 10 dias lo tienes que estimular para que haja sus necesidades,saludos y suerte

Desconectado casaoret

• Podenquero Iniciado
  • **
time
Ene26201108:05:56
Muy curioso ruso¡¡¡ ;)
EL POLIDO "TORÁS"

Desconectado relampago

• Podenquero Experto
  • en la mano tenemos cinco dedos y ninguno es igual
time
Ene26201109:29:00
yo e estado en la misma situacion y es suficiente ya cuando valla comiendo sera otro mundo

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Ursula M

• Podenquero Iniciado
  • **
time
Ene26201112:00:46
Criar un cachorro con biberón significa dormir poco durante 2 o 3 semanas. Tienes suerte de tener que alimentar solamente uno. Si tuvieras que alimentar toda una camada, casi ya no te quedaría tiempo para dormir, porque en cuanto hayas terminado de atender al último, casi ya puedes volver a empezar a preparar la lecha pera el primero.

Para la cría con biberón hay que tener en cuenta:

Hay que mantener el ritmo natural de alimentación. Los cachorros se alimentan:
Durante la primera semana: 12 veces al día (siempre día y noche)
En la 2ª semana: 8 veces al día
A partir del 2º mes: 5 – 6 veces al día
Se añade otra alimentación para cachorros a partir de la 4ª semana
Se reesfuerza alimentación adicional a partir de la 5ª semana
Se apoya el destete a partir de la 7ª semana, a partir de entonces se da 4 tomas al día

Temperatura del ambiente
Los cuerpos de los cachorros pequeños todavía no son capaces de regular su temperatura corporal. En cuanto el cachorro está demasiado frío, su cuerpo no puede funcionar bien, no bebe bien y su digestión no puede funcionar bien tampoco. Por eso, si el cachorro no puede estar con su madre o con una ama, hay que mantenerle en un sitio con buena temperatura, no demasiado caliente (cuidado con las lámparas de luz roja, pueden deshidratar al cachorro), ni frío y sin corriente de aire.
Ayuda poner una manta suave, para que se pueda acurrucar un poco, si no tiene madre ni compañeros.
La optima temperatura de ambiente para cachorros:
1º - 4º día: 30ºC
2 semanas: 27º C
Después: 21º C

Importante:
La leche no debe estar demasiado fría ni demasiado caliente.
Cuidado que no se atragante y que no entre leche en el pulmón. Los agujeros del biberón deben ser bien pequeños, para que tenga que hacer un esfuerzo y chupar de verdad (porque en este momento su entrada hacía el pulmón estará cerrada).
Durante las primeras semanas hay que animar la digestión de los cachorros.  Por eso, la madre les lama su tripa y genitales.  Nosotros podemos imitarlo, dando cada vez un pequeño masaje con un trapito húmedo.

Controlar peso para controlar la alimentación:
Dentro de 10 días el cachorro debe haber duplicado su peso de nacimiento
En la 2ª semana debe pesar 2-3 ves más
En la 3ª semana debe pesar 6-8 veces mas

Las necesidades básicas de cachorros durante los primeros dos meses son:
Alimentación, calor y contacto.  Si le falta algo de esto, se va a quejar. Es una reacción automatica por su instinto de autoconservación. Si tiene madre, ella va a reacionar inmediatamente a su queja, para darle lo que le falta. Si no tiene madre, tienes que reaccionar tú.

Un saludo
« Última modificación: Enero 26, 2011, 16:45:28 pm por Ursula M »
"Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mis perros ya creen que soy."

Desconectado Podenco T

• Podenquero Gran Maestro
  • Recogiendo a los conquistadores.
time
Ene26201112:31:11
Toda una lección compañera Ursula M, gracias por compartirla.
Antes de disparar,
con la cabeza hemos de pensar,
sino es mejor esperar,
que a un perro, sepultar.

Desconectado Capote

• Podenquero Experto
time
Ene26201112:36:27
La verdad que mejor explicado no puede estar, es una lección perfecta Ursula M, lo que me ha dejado sorprendido lo del trapo húmedo.

Un saludo
Can de buena raza, si no caza hoy, mañana caza

Desconectado danipodenco

• Podenquero Experto
  • cazar sin podencos no es cazar!!!!
time
Ene26201116:33:08
si señor ursula, las cosas que se aprenden por aquí....
Tratar de ser el que más, pero sin aparentarlo.

Calderón de la Barca.

diabolo

• Visitante
time
Ene26201116:54:58
muchas gracias a todos, el cachorro tiene 21 dias y sus necesidades en cuanto lo cojo las hace

toma muy bien el biberon gracias a dios no tengo quejas con el

Desconectado antoniocu

• Podenquero Iniciado
  • **
time
Ene26201118:34:04
Niño prueba a ir dándole pienso de destete mojado a ver si empieza ya a querer comer solo. Suerte con el.

Un saludo

Desconectado rubio1

• Podenquero Cachorrón
  • *
time
Ene26201120:10:42
yo no sabia lo del trapo humedo,yo he tenido que ayudar a la madre dandole algun que otro viveron a los cachorros pero nunca los he tenido que criar yo solo gracias por vuestras explicaciones todos los dias se aprende algo nuevo,compañero creo que aqui te han dado muchas soluciones  ;D

Desconectado Golfo

• Podenquero Experto
time
Ene26201123:15:54
Solo e tenido una experiencia con dos cachorros machos y a sido satifactoria, fue desde el primer dia de su nacimiento, y como bien dice Ursula los primeros dias duermes bien poco, pero luego se acostumbran a sus tomas y todo es mas facil. Decir que el primer dia que apareci con los cachorros mi abuelo(experto en criar cientos de cachorros) nos les dio ni dos dias, y sin embargo salieron para adelante, a dia de hoy uno con casi 5 años es todo un campeon  ;), del el otro no se sabe puesto que lo robaron con apenas un año.

Un saludo.
Nada es tan bajo y vil como ser altivo con el humilde.....

Desconectado morronchin

• Podenquero Maestro
time
Ene26201123:45:39
ursula te lo a explicado muy bien.Segun dices te llora por las noches,prueva a ponerle
una botella de plastico con agua caliente y liada en una toalla,para que no pase frio,si
te sigue llorando coje un despertador de los de tic tac lo lias en un trapo y se lo arrimas
¡¡¡¡ a veces da resultado creyendo que es su madre!!!!!! ::) ;D
SALUDOS.

morisco

• Visitante
time
Ene27201100:26:34
Hola asi es compañeros yo por desgracia lo he tenido que hacer varias veces con cachorritos de hasta un dia , y tal como lo a ecplicado ursula asi es , para conseguir el tema temperatura , lo mejor que e experimentado hasta ahora , a sido , una botella de agua y para mantenerla a la temperatura adecuada , le meto un calentador de esos de las peceras que ya te viene con el regulador y como dice otro compañero un relog de los de tipo despertador junto con la botella y todo ello liado en una toalla u trapo , a partir de hay echarle valor y paciencia que de verdad los dias te resultan larguisimosssssssssssssss, jejejjejejej , pero os aseguro que merece la pena cuando se ve despues el resultado, animo y palante.

saludos,diego.

diabolo

• Visitante
time
Ene27201100:45:55
gracias a todos pero el olega llora por que uiere comer de noche no es por el frio  ya que el callor que mantiene la mesa de camilla sobra  por que siempre esta en la parte mas fresca del cajon

racias a todo

Desconectado ivanmaneto

• Podenquero Maestro
  • www.manetos-alxiraits.com
time
Ene27201120:24:33
hola mui bien explicado ursula llo he criado bastantes bueno llo llo solo no me alludaba mi ermana y mi madre y es una experiencia agradable sienpre ansalido mui buenos cazadores y mui mui sociables la ultima criamos 7 perros a viveron tenian 4 dias y salieron todos para adelante pero la leche era de bebes primero latiba 1 i luego la 2 de estos ultimos aun ai 2 perras vivas aunque son cruzadas son excelentes perras de caza

un saludo

Desconectado garcipablo

• Podenquero Iniciado
  • **
time
Ene27201121:21:01
suerte con el cachorro JF seguro que le crias muy bien.

un saludo desde madrid.

Desconectado ft

• Podenquero Cachorrón
  • *
  • Yo con los zorzales
time
Ene30201111:15:27
jf ojala te saga el perro bien un saludo y cuidalo bien
Un saludo a todos los cazadores