Autor Tema: Hasta que edad puede criar mi perra  (Leído 3483 veces)

Desconectado TOROEL

• Podenquero Iniciado
  • **
  • Para cazar el conejo, cazador cojo y podenco viejo

Hola a todos, soy un nuevo forero que tiene dos podencas. Una tiene 10 meses y es muy bonita, pero no se hasta donde llegará en el campo,que es lo que me importa. La otra tiene 7 años y es la perra de caza con la que siempre he soñado, aunque no es tan bonita. De esta quiero quedarme con algún cachorro. Y aquí viene mi dilema, porque si le hago una cria ahora se me solapan las dos cachorras, y eso no quiero. Y si me espero, ¿hasta que edad la puedo hacer criar?

Desconectado relampago

• Podenquero Experto
  • en la mano tenemos cinco dedos y ninguno es igual
yo creo que todavia le quedan unos años para seguir criando pero eso es como todo alguna mujeres tienen hijos con cuarenta y pico y otras tienen niños jovenes y despues no hay manera de que los tengan yo tengo una con 8 años y llevo dos años sin poder criarle
un saludo y espero que te fuera servido de algo

p: yo le criaba aora que puedes

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Chema

• Podenquero Maestro
Todavía te queda tiempo, aunque como comenta Relámpago eso también depende.

Pero yo no veo para nada que se te junten las cachorras. Si la perra joven tiene 10 meses, antes no te pare la otra y empiezas a campear los cachorros pasan 5 meses mínimo. La cachorra ya tendrá más de un año y a esa edad no debería salir al campo a jugar. Si fuese mi caso yo le saco una cría lo antes posible.

Saludos.
La caza es mi afición y los podencos mi pasión.

Desconectado Capote

• Podenquero Experto
Toroel por edad a la perra aún le quedan dos o tres años para poder criar con ellas, esto no quiere decir que con mas no críe lo que pasa es que la perra puede sufrir mucho ya, este año pasado un compañero mio se le quedo cubierta una perra con 11 años y  la verdad que la perra a la hora de criar lo paso mal ya, pero el año y medio de antes la hizo criar y sin problemas.

Pero como dice chema si no la haces criar ahora por lo de la otra cachorra pienso como el cuando tengas la nueva para campear la otra ya sabe a lo que va.

Un saludo
Can de buena raza, si no caza hoy, mañana caza

diabolo

• Visitante
yo creo que asta que la perra sega sana y fuerte se le podra seguir criando

ARCHIDONÉS

• Visitante

Hola a todos, soy un nuevo forero que tiene dos podencas. Una tiene 10 meses y es muy bonita, pero no se hasta donde llegará en el campo,que es lo que me importa. La otra tiene 7 años y es la perra de caza con la que siempre he soñado, aunque no es tan bonita. De esta quiero quedarme con algún cachorro. Y aquí viene mi dilema, porque si le hago una cria ahora se me solapan las dos cachorras, y eso no quiero. Y si me espero, ¿hasta que edad la puedo hacer criar?
yo le criaría cuanto antes! es lo mejor porque además tiene ya 7 años!

suerte

Desconectado Ursula M

• Podenquero Iniciado
  • **
Como también en las personas y en otros mamíferos, una primera gestación y parto con avanzada edad puede conllevar una serie de riesgos, para madre y cachorros. Hay que pensárselo bien, si vale la pena, en el peor caso arriesgar la salud de la perra, intentando de tener cachorros de ella.

Pero lo que puede pasar también, es que la perra con avanzada edad ya no queda tan conceptiva y tal vez no se queda gestante.  Así, si te lo has pensado bien y si a pesar de todo te importa mucho tener cachorros de esta perra, tendrías que intentarlo cuanto antes.

Hasta la edad de 4 años se puede contar con buena concepción. Hasta la edad de 5-7 años los ciclos suelen ser regulares.  En cuanto las perras se hacen mayores, se nota en muchos casos que se alarga la fase entre los dos celos hasta estar en celo solamente una vez al año. Muchas veces ya no se notan los celos tan fuertemente.

Pero muchas perras entran en celo hasta edad muy avanzada e ya ha habido alguna sorpresa para propietarios que pensaban que vieja perra ya no estuviera fértil. No obstante, la gestación con los fuertes cambios en el metabolismo que conlleva, es una carga demasiado fuerte para una perra mayor de edad y por eso ya no se debería criar con perras mayores de 8-10 años. Lo más mayor la perra, lo más problemas puede haber, no solamente para su propia salud, pero también en la cantidad de cachorros y en la salud de sus cachorros, problemas en los partos, problemas porque no produce leche, ……..

Realmente un final del ciclo sexual no suele haber, pero en un mayor porcentaje de perras mayores de 9 años, se encuentran alteraciones patológicas en el útero, como quistes, hiperplasias o tumores.

He intentado de hacer la información lo más completo pero también lo más corto posible. Espero que te sea útil.

Un saludo

"Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mis perros ya creen que soy."

Desconectado TOROEL

• Podenquero Iniciado
  • **
  • Para cazar el conejo, cazador cojo y podenco viejo

Muchas gracias a todos por vuestra opinión. Chema y Capote, entiendo vuestra opinión, pero yo sólo cazo con dos perras. Entonces a lo que me refiero cuando digo que se me solapan las cachorras es a que una de las dos siempre se quedaría en la perrera en día de caza, y al día siguiente al revés. Y ya sabreis que los primeros años cuanto más salen al campo mucho mejor, por eso no me gusta tener más de una con menos de dos años.
  Ursula m te agradezco la información tan amplia y tan completa. Y de ella deduzco que si quiero hacerla criar a de ser este año o a lo sumo el siguiente, que me cuadraría más ya que la otra tendría dos años.
  Tengo que pensar bien una decisión, ya que la perra no ha criado nunca, y prefiero no hacerla criar a ponerla en riesgo.

Desconectado j.a.podenquero

• Podenquero Cachorro
  • *
yo veo una tonteria que cries perros si no tienes demanda pero que te digo una cosa que hoy tienes 2 y mañana ninguno una plantilla muy corta tiene mucho riesgo ,perdidas,enfermedades,robos,accidente

Desconectado joseyfran

• Podenquero Cachorrón
  • *
aprovecha i sacale un parto
i no arriesges si es una perra buena
q te vaya bien

Desconectado danipodenco

• Podenquero Experto
  • cazar sin podencos no es cazar!!!!
hombre si no kieeres no le sakes una cria, mas bien si kieres dentro deun tiempo mejor, no pasaría nada, mi podenca crió con 12,5 años asik fijate.....
Tratar de ser el que más, pero sin aparentarlo.

Calderón de la Barca.

ARCHIDONÉS

• Visitante
hombre si no kieeres no le sakes una cria, mas bien si kieres dentro deun tiempo mejor, no pasaría nada, mi podenca crió con 12,5 años asik fijate.....
estamos de acuerdo que tú lo hayas hecho, pero no es buena idea y no deberias aconsejar eso porque puedes hacer que tenga un problema. Como veras eso no es representativo.

Desconectado danipodenco

• Podenquero Experto
  • cazar sin podencos no es cazar!!!!
k no es buena idea?????  explicame tu el porqué archidones......

pues gracais a esa cria, tengo un podenca identica a la madre cosa que en la vida mi padre habia conseguido, y mi padre y yo estamos la mar de contentos. 

nunca e visto un perra tan parecida a su madre.

ah!!  bendito el dia en el que se quedó cogida, bendito archidones.

un saludo
Tratar de ser el que más, pero sin aparentarlo.

Calderón de la Barca.

Desconectado Ursula M

• Podenquero Iniciado
  • **
Has tenido mucha suerte, Danipodenco.  Por lo ya explicado, has arriesgado mucho y hubiera podido salir muy mal.

Un saludo
"Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mis perros ya creen que soy."

Desconectado ajpv

• Podenquero Cachorro
  • *
Yo no veo inconveniente a criar con esas  edades y mas si no tienes descendencia de la perra en cuestion.
De hecho yo cuando las perras se ponen viejas que no dan mucho rendimiento en el campo las cubro todos los años,puesto que se supone que les queda poca vida y si la perra ha sido buena lo que me interesa es tener mientras mas descendencia mejor.Lo que si procuro es tener otra perra para que le dé de mamar a la mayoria de los cachorros y a ella la dejo con uno o dos ya que suelen tener poca leche a esas edades.
Entiendo que se pone a la perra en riesgo pero creo que es peor si se muere y no tengo perros con su calidad,esto lo digo porque ya me ha pasado y luego es tarde para lamentaciones.