Autor Tema: Berrendo blanco-negro-fuego, banco-chocolate-fuego  (Leído 873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buenosvientos

  • Visitante
Me ha surgido una duda, ¿no hay podencos tricolores en el foro? o al menos no hay fotos ,y es que cada vez se ven menos perros berrendos blanco-negro-fuego y berrendos-blanco-chocolate mientras que hace unos años era más facil de ver.
Creo que en el estandar del orito no entra esta capa y tal vez por eso se están perdiendo estos colores quizas por que la gente evita criar con estos perros para adaptarse al estandar.

¿Cómo se consigue esta mezcla de colores? ¿antes los oritos tenian más blanco que ahora y actualmente se está acentuando el negro o provienen de cruces entre oritos y andaluces con blanco?
Porque es cierto que la mayoría de los perros oritos tienen algo de blanco en el pecho, muchos también calcetines y a mucha gente no le gusta e intentan eliminar este color.

Saludos.

ARCHIDONÉS

  • Visitante
el orito cuando posee mucho blanco es que tiene influencia de otras razas normalmente andaluz que es lo que más abunda, por eso en el borrador de standard ya se limita la cantidad de blanco.  Pero si te vas a podencos de cuevas verás muchos tricolores además de la zona de Campanillas en Málaga, podencos cruzados de talla más grande y tricolores puros, de hecho algunos medimos en Archidona, porque como dije se midieron todos los tipos y en base a eso se confeccionó el standard racial.  Entre ellos había algunos con mucho blanco que una vez hecho el standard no entraron por ser podencos que no representan la gran media dentro de la que están más del 80 % de los individuos y eso que aún no había raza ni se había hecho selección alguna!!!  ;)