Autor Tema: ¿que utilizais para desparasitar los cachorros y en que proporcion?  (Leído 14503 veces)

Desconectado FERGAR

• Podenquero Cachorro
  • *
  • La caza mi aficion, el PODENCO mi pasion
normalmente le doy el LOMPER pero no me termina de convencer por lo que me gustaria probar otros  y haber en que proporcion lo utilisais un saludo

Desconectado ivanmaneto

• Podenquero Maestro
  • www.manetos-alxiraits.com
hola conpañero yo les doi zipiran plus las pastillas bienes en teras pero marcado9s los cuartos y les doi un cuarto acada cachorro alos 20  dias mas omenos luego los bacuno y los desparasito otra bes y les pongo lla laotra vacuna

si por otro lado medices desparasitacion de pulgas y garrapatas en las camas selas limpio cada semana como minimo i les sufato con zogama y alos cachorros los sufato pero con un espray desos de linpia cristales pero con la dosis mas pequeñas y tanbien les pongo confidor 20 selo pongo9 en modo pipeta

un saludo

Desconectado FERGAR

• Podenquero Cachorro
  • *
IVAN MANETO 1/4 de zipiran y ¿a que dia despues de desparasitarlo lo vacuno?

Desconectado casaoret

• Podenquero Iniciado
  • **
Yo los vacuno a la semana de haberlos desparasitados por primera vez. ;)
EL POLIDO "TORÁS"

diabolo

• Visitante
yo le doy lomper o zipiran plus el lomper le doy una geringa a cada perro durante tres dias y despues a los 15 dias otra vez y ya despues a los tres dias vacuno y a los 10 dias la otra vacuna

Desconectado ajpv

• Podenquero Cachorro
  • *
Yo les doy Drontal, la pastilla es para diez kilos asi que la hago cuatro trozos y al otro dia la vacuna.Esto lo hago con 45 dias y a los 60 dias los vuelvo a revacunar.
El panacur tambien va bien y el mismo sistema de vacunación.
Saludos.

Desconectado IMAGEBLUE

• Podenquero Experto
  • IMAGEBLUE
Puedes vacunar pasadas 8 horas de darle la desparasitación en el caso del DRONTAL PLUS, ZOPIRAN O VITAMINTHE.

Recuerda dar dos veces seguidas con un intervalo de 15 días el antiparasitario interno, para matar tanto las larvas como los huevos. Ya que si matas larvas y no das más el ciclo de estás al eclosinar las nuevas de los huevos, continua. Pero cuando das la segunda vez, matas la segunda tanda antes de que pongan nuevos huevos por pillarlas en una fase inmadura. Y las erradicarás al menos por unos meses. Es indispensable hacer coincidir una buena desinfección de la perrera en esos días con un producto indicado para estos menesteres.

Y otra cosa que yo lo he vivido de rebote estos días, si veis un cachorrito con heces muy blandas, comprobar que no sean giardias o coccidios, que se soluciona solo con 2€, con un tratamiento por unos días de Septrin pediátrico para los coccidios y con  flagyl un poco más caro si fueran gardias, ya que estás últimas se rien de las sulfamidas. Ya que si no tratáis, en cachorros muy jóvenes pueden llegar a morir por culpa de una deshidratación causada por gastroenteritis aguda con infecciones secundarias. Los parásitos microscopios si no se tratan dan muchos problemas a corto y medio plazo.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 04, 2011, 16:14:43 pm por IMAGEBLUE »

Desconectado relampago

• Podenquero Experto
  • en la mano tenemos cinco dedos y ninguno es igual
yo utilizaba lomper pero aora lo que me va mejor es el dontral plus en jarabe un centilitro cuando tienen 20 dias y se quedan limpios como una patera vale el bote 12 euros

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado IMAGEBLUE

• Podenquero Experto
  • IMAGEBLUE
Relampago el DRONTAL PLUS jarabe que compras de cuanto es el bote, me refiero a centílitros o a cuantas dosis de pastillas equivaldría, más que nada para comparar precios.

Saludos.

Desconectado FERGAR

• Podenquero Cachorro
  • *
IMAGEBLUE haber si te he entendido po ejemplo hoy lo desparasito y mañana ya lo puedo vacunar y pasado 15 dias lo vuelvo a desparasitar y revacunar ¿ es asi?
gracias

Desconectado cartayero

• Podenquero Experto
El drontal plus en jarabe es lo que mejor me ha ido siempre a mi tambie.   El Lomper no termina de ir bien.
!! "Pariaaaa ¡¡, tengo mi perra paria, del perro de mi compadre, yo he regalao toa sus crias, pero aún me queda su madre"  ¡¡ la mejor de Andalucía!!

Desconectado ivanmaneto

• Podenquero Maestro
  • www.manetos-alxiraits.com
el bontal plus es lo mismno que el zipiran plus imajeblue llo prefiero esperar una semana antes de vacunar  la diferencia del dontal plus y el cipiran es el precio  dontan 2,60 y zipiran 1 euro

un saludo

Desconectado Ursula M

• Podenquero Iniciado
  • **
Como los efectos negativos de parásitos internos son especialmente graves en cachorros,  será de gran importancia desparasitar a los cachorros ya por primera vez con edad de unos 10 – 14 días (con un producto especialmente indicado para cachorros pequeños, por ejemplo “Canex”). Después hay que repetir la desparasitación de madre y cachorros (cada vez dar el mismo producto a madre + cachorros) cada 2 semanas, hasta la edad de 12 semanas.  A partir de la 8ª semana ya se puede cambiar a un producto con un efecto algo más fuerte y más amplio, por ejemplo “Milbemax”

Luego, se repite la desparasitación cada 3-4 meses y, correcto, ANTES de cada vacunación, el perro debe estar desparasitado.

Hay una variedad de recomendaciones y calendarios de vacunación.  Realmente capaz de proponerte un optimal plan de vacunación para tú cachorro, será tu veterinario, porque la decisión sobre el plan de inmunización y sobre el tipo de vacuna conveniente para este cachorro tuyo, depende del historial y de la condición individual de tu cachorro (su estado general de salud y probables defensas, ¿viene de una población de perros correctamente vacunados?) y también depende de las incidencias de enfermedades que ha habido concretamente en tu zona.
"Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mis perros ya creen que soy."

Desconectado antonioalcala

• Podenquero Cachorrón
  • *
DONTRAL PLUS jarabe es lo mejor que he provado nunca, el envase es de 50 ml y la dosis la que el veterinario me diga. :)

Desconectado relampago

• Podenquero Experto
  • en la mano tenemos cinco dedos y ninguno es igual
Relampago el DRONTAL PLUS jarabe que compras de cuanto es el bote, me refiero a centílitros o a cuantas dosis de pastillas equivaldría, más que nada para comparar precios.

Saludos.

compañero el bote es de 50 y tienes pues para 50 dosis vale 12 euros pero es para cachorros la dosis de los adultos sera mas alta

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado danny

• Podenquero Experto
  • soy cazador y del barca........
RELAMPAGO Y EL DRONTAL ESTE TAMBIEN ES EFECTIVO CON ADULTOS?PORQUE SI ES ASI ESTA BASTANTE BIEN DE PRECIO,YO ALOS CACHORROS LES DOY TRILOMBRIL,ME GSUTARIA SABER ALGUN PRODUCTO QUE SEPAIS ES BUENO CALIDAD-PRECIO,UN SALUDO

Desconectado IMAGEBLUE

• Podenquero Experto
  • IMAGEBLUE
El precio es buenísimo 12€ 50cl, yo compro las pastillas DRONTAL PLUS a 2,90 € y es para diez kilos, por lo que me vale para cuatro cachorros.

Lo de vacunar al día siguiente es mejor que esperar demasiado IVAN, ya que el proceso de los huevos que no eliminas puede haber vuelto a empezar.

Mejor desparasitar y vacunar una vez terminado el tratamiento antes de las 48h. Pero es solo una recomendación.

Al igual que no darle a ninguna perra embarazada ni el Drontal ni el genérico que utiliza IVANMANETO, porque esta contraindicado en las primeras 6 semanas de gestación.

No obstante lo ideal es que no hagáis inventos y os asesore a cada uno vuestro veterinario de confianza, ya que yo solo traslado la información que tengo porque alguna vez un facultativo, me indicó que así lo hiciera. O se lo recetaron a alguno de mis compañeros para sus perros.

También queria deciros que mireis bien ya que hay tanto DRONTAL PLUS como ZYPIRAN PLUS que estos si tienen el mismo compuesto, pero recordar que hay dosis diferentes ya que un cuarto de pastilla si es de la de 10kg son para cachorros de 2,5kg pero si es la de 35 kg le estareis dando la sobredosis que equivaldria a casi cuatro cachorras, preguntar bien y mirar el prospecto que lo dice en las mismas pastillas.

Otra cosa más no confundais tampoco DRONTAL PLUS con ZYPIRAN (solo) ya que este segundo tiene dos compuestos menos.

Os pongo para que sepais el principio activo que lleva cada uno de los antiparasitarios que estamos comentando. Y así sabreis que pese a cambiar los nombres comerciales, el producto quimicamente es el mismo en algunos casos.

· TELMIN UNIDIA: Mebendazol
· ZIPYRAN: Praziqantel
· ZIPYRAN PLUS: Praziquantel, Pirantel (Emboato), Febantel
· PROGRAM: Milbemicina(Oxima), Lufenuron
· LOPATOL: Lopatol
· CARNITENOL.BT: Praziquantel
· PANACUR: Febendazol
· INTERCEPTOR: Milbemicina(Oxima)
· DRONCIT: Praziqantel
· CANEX: Pirantel (Pamoato)
· DRONTAL PLUS: Febantel, Pirantel (Pamoato), Praziquantel

Saludos.

Desconectado ruso

• Podenquero Experto
  • NO POR MUCHO MADRUGAR, AMANECE MAS TEMPRANO
y una pregunta,,,,, donde comprais todos esos medicamentos????? porque lomper se compra en farmacias, y en andalucia tienes que llevar receta, sino, no te la venden,
un podenco latiendo un conejo dentro de unas zarzas , el corazon a mil, sin respiracion, esperando el lance, que precio tiene esto???

Desconectado joseyfran

• Podenquero Cachorrón
  • *
yo utilizo drontal
en pastilla es caro pero es bueno
un saludo

Desconectado vinagorro

• Podenquero Experto
  • CAZADOR SIN PERRO ANDA POR LOS CERROS
Una duda: Si 1 ml de drontal plus es para tratar a un cachorro. ¿Cuándo es necesario administrarle a un perro adulto?
Si la dosis de drontal no es muy alta creo que es el producto que mejor calidad-precio presenta ya que con un bote de 50ml a 12 euros habría para varios tratamientos.
Aparte que es muy facil de administrar (por medio de una jeringuilla) y fácil de conseguir ya que se podría comprar en cualquier farmacia.
Saludos.
C:\Users\Usuario\Pictures\2013-04-25\260.jpg