Autor Tema: AYUDA SOBRE EL USO DE CONFIDOR O DACOPRID  (Leído 13771 veces)

Desconectado podenquero64

• Podenquero Cachorro
  • *
  • ENTREGA Y PASION
Bueno compañeros,ayer fuy ha comprar CONFIDOR y al no tener me dieron DACORPRID, el principio activo es el mismo IMIDACLOPRID AL 20 %.
Me aseguraron que es el mismo producto solo que de otro fabricante, al ser un producto para la  agricultura no me supieron decir con seguridad de que forma se usa con los perros, de hay que me dirija  a este foro para que en lo pisible me digais , si lo habeis usado, de la manera que lo habeis hecho y los resultados que habeis obtenido con este  producto o con CONFIDOR pues en teoria es el mismo.
Lo que realmente me imteresa es la dosis que usais, si lo utilizais tambien para las perreras y cualquier otro asunto que creais interesante.

GRACIAS  Y BONA CAZA
la escopeta del abuelo,padre regaleme usted,que con ella quiero ser el mejor de los monteros, como el abuelo fue.

diabolo

• Visitante
compañero yo tengo los dos productos y lo uso de este modo

tres gotas en pecho, cruz y grupa

i olvidate de las pulgas

Desconectado trolla

• Podenquero Gran Maestro
yo la dosis exacta no la sé,pero yo les hecho unas gotitas por el lomo del perro y mano de santo.eso si,con el confidor,con lo otro no sé....

saludos
LOS QUE PRESUMEN DE PALABRA Y DESPUES RENIEGAN DE LA MISMA,NO MERECEN EL RESPETO DE LAS PERSONAS....

Desconectado juanje

• Podenquero Iniciado
  • **
Cuanto cuesta el confidor? Que son como pipetas ,perdonar mi ignorancia yo es que siempre e usado supona pero ahora como lo han quitado........

Torrentí

• Visitante
No sé cuanto cuesta pero es muy barato, el problema es que no está hecho para animales si no para plantas. Sí, todo el mundo dice que es muy efectivo pero yo prefiero usar Butox que no se va mucho de precio y sí que está probado con animales.

Es por eso que nadie puede darte dosis exacta y todos hablan de "ecahar X gotitas etc".

Para el Butox la dosis es de un centímetro cúbico por cada 10 kilos y al parecer la gente usa medidas similares o algo inferiores para el Confidor.

Al parecer el Confidor es absorvido por el animal a través de la piel y se distribuye a través de la sangre por todo el cuerpo, así cuando algún parásito chupa la sangre muere. El supona en cambio es externo, mata los bichos que hay en la piel pero no entra en el riego sanguíneo. Al parecer el problema del Supona (por lo que he oído) es que produce irritación en la piel.

Yo personalmente prefiero no hacer experimentos, aprecio mucho a mis perros (aunque no sean los mejores del mundo ni mucho menos) y además se corre el peligro de tener problemas de tiroides si no se controlan bien las cantidades administradas.

Desconectado Aitana

• Podenquero Cachorro
  • *
Torrentí, me parece que el Butox solo es efectivo contra las garrapatas. Yo estoy poniendoles cada 20 días Butox, 1c.c./10 Kg. de peso del perro, y Confidor se lo puse hace 20 días a razón de 0,5c.c./10 kg. de peso del perro. El Confidor no pienso volver ha ponerselo hasta que no observe que tienen pulgas otra vez. Si no tienen pulgas creo que es innecesario meterles tanta química en el cuerpo. El Butox sí se lo pongo porque parece ser la forma más efectiva de prevenir la picadura del mosquito, esto sí que me quita el sueño, es mi pesadilla. Baltar00, ¿no sabes nada nuevo sobre la vacuna?

Un saludo.

Desconectado Japrés

• Podenquero Maestro
La supona yo la uso para las garrapatas y el mosquito; y el confidor para las pulgas. El confidor se lo pongo en la grupa y la cruz, una gosta en cada sitio y solamente cuando les veo pulgas. La supona se la pongo una vez al mes pulverizandolos con una concentración de 5 cc por 2 litros de agua.

Un saludo.
Nunca se miente mas que antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.

Torrentí

• Visitante
Creo que nos estamos haciendo un poco de lio todos: unos usan el Butox para le mosquito, otros para las garrapatas otros para las pulgas...

En todo caso usar Butox y Confidor a la vez me parece excesivo. Yo usaría Butox que es garrapaticida y si tiene pulgas le pondría algo externo como el Supona o el Frontline.

Por cierto, el otro día me dijeron que para desparasitar bien al perro que utilizara "Mistol", (sí, el de lavar los platos). La verdad es que funcionó aunque al poco tiempo vuelve a pillar bichos, pero es una opción si no queremos llenar a los perros de química.

Si alguien conoce una combinación mejor que lo cuente. Yo al tenerlos en una parcela llena de hierba tengo muchos problemas para desparasitarlos de forma efectiva. Por eso otra posible solución es utilizar el Confidor para su uso específico, o sea, echándolo en la hierba y eliminar todos los bichos posibles.

Para las perreras se puede usar la lejía de toda la vida.

Desconectado Aitana

• Podenquero Cachorro
  • *
Torrentí, utilicé el Confidor porque el Butox no era efectivo contra las pulgas.Por eso he dicho anteriormente que no utilizaré el Confidor como preventivo, solo lo utilizaré en caso de que aparezcan otra vez las pulgas. Aclarar que el Butox tiene el mismo principio activo que los collares Excalibur, por tanto, es efectivo contra las garrapatas y previene las picaduras de los mosquitos.

Un saludo. Espero haberos ayudado.

Desconectado Ancarpe

• Podenquero Cachorrón
  • *
Yo les pongo el Butox 7.5, una vez al mes, a razón de 1c. c./10Kg. de peso, y el Confidor, en abril y mayo, cada 30 días, a razón de 0,5 c.c./10Kg. de peso.
El Butox 7.5, se lo pongo todo el año, pero el Confidor a partir de abril y mayo, no se lo suelo poner.
Lo que me he dado cuenta, es que desde que les aplico el Butox 7.5, donde están los perros, no suele haber moscas.
Un saludo

Desconectado JAVIER ESCALONA

• Podenquero Experto
    • PODENCOS DE ESCALONA
Vamos a ver, el Butox se utiliza en animales, bien con este no hay problema, es para garrapatas, moscas, mosquitos, etc..... 1ml cada 10 kgrs peso vivo. El Confidor, como habeis dicho su principio activo es imidacloprid, con las dosis adecuadas tampoco tiene porque tener problemas, yo lo llevo usando mas de 15 años y sin problemas, otra cosa es que algun perro tenga alergias al principio activo, pero eso puede pasar con cualquier cosa, antibioticos, alimentacion, etc..... para que os quedeis mas tranquilos por ejemplo las pipetas de Advantix para perros, estan formadas por imidacloprid y permetrina. Espero que ahora lo tengais mas claro. Tambien en vez de comprar confidor podeis comprar Kopy, es lo mismo pero mucho mas económico, un litro cuesta, no llega a 20 euros y teneis para toda la vida. El imidacloprid sólo lo uso 3 o 4 veces al año, es suficiente y les pongo dos o tres gotas en la cruz y otras 2 o 3 en el lomo, tambien podeis echar unas gotas esparcidas donde duermen si hay pulgas. Saludos

Desconectado PAPARAZZI

• Podenquero Experto
 UNA PREGUNTA Ó DOS

¿ Hechais el confidor sin diluir directamente sobre la piel del perro? ¿ y no es malo ?

¿ En cachorros tambien?

CAZAR, PARA MUCHOS, ES VIVIR.

Torrentí

• Visitante
Sí, el Confidor se pone directamente sobre la piel del perro porque de lo que se trata es de que se absorba y pase a la sangre, igual que se hace con el Butox.

Es diferente de lo que se hace con el Supona y otros muchos insecticidas que se pulveriza sobre el pelo y suele disolverse con agua (1 centímetro cúbico por litro de agua más o menos).

Javier Escalona, gracias por la aclaración, a mí me sonaba haber visto en algún sitio que el imidacloprid era utilizado en algún producto específico para perros pero no recordaba en cual, si Advantix lo usa me quedo más tranquilo porque imagino que lo habrá contrastado.

En todo caso ojo con las dosis, es un producto muy potente y si os pasáis podéis causarle graves problemas al perro.

Otro producto del que me han hablado muy bien es el Diacigén pero no lo he encontrado y por tanto no lo he probado.

Desconectado Rafa

• Podenquero Experto
Advantix, Avocate, Advantage, Perfos, todos ellos son preparados para perros en pipeta con imidacloprid. Hay más y los hay también para ganado, para gatos y hasta para hurones.
Personalmente encuentro una tontería pagar más por el mismo producto solo porque lleve el dibujo de un perro impreso en el envase.

Torrentí, seguro que Bayer hizo muchas más pruebas antes de sacar al mercado unas pipetas con Imidacloprid para perros que las que pueda haber hecho Mistol  ;)
« Última modificación: Julio 28, 2011, 19:24:41 pm por Rafa »

diabolo

• Visitante
señores aqui de toda la vida de dios se a usado creo que como en todos sitios productos destinados para el campo para desparacitar el perro externamente y incluso internamente

quien no le a echado a un cachorro un poco de azufre rebujado con la comida para desparacitarlo

lo mejor que yo e visto para desparacitar a un perro es el polvo de algodon  que no lo encuentro por ningun lado