Autor Tema: enseñar ha cazar a los podencos  (Leído 4208 veces)

caprichoso

• Visitante
hola muchachos tengo dos cachorras de podenco handaluz chicos  cuala es la forma mas aconsejable de enseñar a estas perras ha cazar , acarrear etc

Desconectado martin

• Podenquero Experto
Llevandolas todo lo que puedas al campo
ASOCIACION NACIONAL SOYPODENQUERO

Creada, sin ánimo de lucro, por podenqueros y para los podenqueros
www.soypodenquero.com

Desconectado trolla

• Podenquero Gran Maestro
la formula es sencilla,cuanto mas campo, mejor y mas aprenden por si solo.la obediencia basica es importante,pero esta no se enseña con el campo,sino con tu trabajo diario con ellos.

saludos
LOS QUE PRESUMEN DE PALABRA Y DESPUES RENIEGAN DE LA MISMA,NO MERECEN EL RESPETO DE LAS PERSONAS....

Desconectado colodra

• Podenquero Experto
Buenas compañero yo te aconsejo que te agas de una pellica de conejo y se la lances en un sitio estrecho para que te la entregue sin ningun tipo de problema, cuando tengas eso controlado te haces de un conejillo y se lo metes en una jaula para picarlo, cuando lo tengas bien picado en la jaula empiezas a esconderselo hasta que de con el, y a parti de hay campo y mas campo.

Desconectado danny

• Podenquero Experto
  • soy cazador y del barca........
subrayo totalmente lo que dice colodra,eso es lo general que puedes hacer para picarlos,luego no te olvides la obediencia ya que es como mas agusto se caza.............aunque e de reconocer que a mi me hacen casi cuando quieren.............

caprichoso

• Visitante
he probado tirarles una pellica de conejo y la ignoran creo que las he comprado demasiado adultas con 5 meses  haller las llebe al campo y mira que yo vi conejos
pues ellas no beian ninguno y le salian delante de los ocicos , no se enteraban de nada

Desconectado Thymus

• Podenquero Experto
Tranquilo romerales:

Yo me traje a casa una perra con seis meses y no hacía ni caso a los conejos, pero a los pocos meses empezó a aficionarse y al año y medio suyo me tenía frito de lo rápido que iba; ahora es muy trabajadora en el monte.

Haz caso a los compañeros: monte y obediencia, pasa con ellas el tiempo que puedas, primero hazte querer y luego respetar.

Saludos, ánimo, y suerte.
Matisa en otro foro.

Desconectado podencus iliacus

• Podenquero Cachorrón
  • *
  • PODENCOS MAESTROS CINEGETICOS
Vamos a ver desde mi punto de vista el mejor metodo de aprendizaje es el campo si puedes llevarlos al campo los llevas y si tienes tiempo y llevas uno a uno pues mejor que mejor asi se centraran mas en cazar si no de la otra forma van a jugar y jugar y es perder el tiempo
Una vez que lleves al cachorro a donde sepas que hai unos conejos y rastros frescos hai ya empiezan otros factores en juego adaptabilidad del cachorro,pasion,olfato....
Nunca lleves al cachorro con otros perros veteranos para que le hechen la caza para mi ese es un error ya que luego el cachorro no desenvuelve su cualidades al 100%y luego vienen malos habitos del cachorro
Tienes que tener paciencia y no aburrirte ya que hay perros que aun viendo caza no rompen a cazar y luego hay un sector de perros que lo llevan innato vi perros que en su primer campeo con 4 meses hechar caza como si de un perro veterano se tratara pero de estes perros no se ven todos los dias.
Despues hay ejemplares que empiezan mui temprano a cazar y a los 10 meses o un añi dejan de hacerlo asi que no tengamos prisa demosle campo uno a uno al ser posible y si hay casta y aficion veras como tienes dos perros a cazar
Un saludo y mucha suerte
Lo importante no es el cuanto si no el como y donde.  Si quieres puedes. PODENCOS TUDE

Desconectado martinduran

• Podenquero Iniciado
  • **
sabios consejos Podencus

Desconectado joseyfran

• Podenquero Cachorrón
  • *
lo primero primero es campo a reventar
cariño q no le falte i ten sobre todo paciencia
q los podencos suelen dar muchas irritaciones antes de cazar
saludos

caprichoso

• Visitante
hos estoy agradecido ha todos por buesta respuestas y os hare ha todos caso desde la pellica que hoy han enpezado ha mostrales interes  ;D ;D ;D ;D
hasta soltarle un conejo en el corral y porsupuesto campo todo el que pueda no os parece vien acerlo asi

Desconectado linceiberico

• Podenquero Cachorro
  • *
hoy ya a echo algo aunque me la entregava ami  ;D ;D ;D

caprichoso

• Visitante
lince bas hacer que me borre de este foro  no me mandes mas pribados diciendome tonterias y toma participacion en este foro que son personas serias
habla de podencos  y dejame empaz   >:(

Desconectado juanserrano

• Podenquero Experto
romerales con ese tiempo los veo que estan pasados para la pellica ya que con la edad pierden algo de interes y no les llama tanto la atencion como cuando tienen unos 3 meses pero lo del conejo en el corral si que los puede picar algo mas pero cuando ya esten picados campo como dicen los compañeros
un saludo

Desconectado Luna-C

• Podenquero Experto
¡¡¡¡¡¡¡Qué buena gente eres Juan Serrano!!!!!!!. :o :o ;D ;D
LA BASURA A LOS CONTENEDORES.

caprichoso

• Visitante
gracias juanserrano pero si dices que con esa dedad pierden el interes ma quitas un peso de encima por que lla se estaban interesando por ella pero pr que las cansineo mucho con la pellica
 pero la semana que viene boy ha soltar un conejo en el corral y lla os contare

Desconectado juanserrano

• Podenquero Experto
cuando le sueltes los conejos y los corran y si cojen uno y este encima chilla veras cuando se le salga uno en el campo si los corren y buscan aunque los perros lo que necesitan es tiempo que no siempre estamos dispuesto a darselo

pd joaquin yo solo trato de ayudar en la medidaque uno puede
un saludo

Desconectado podencus iliacus

• Podenquero Cachorrón
  • *
  • PODENCOS MAESTROS CINEGETICOS
Creo que esto sobra en un foro amigos :-\
Lo importante no es el cuanto si no el como y donde.  Si quieres puedes. PODENCOS TUDE

Desconectado riojano

• Podenquero Experto
.............aunque e de reconocer que a mi me hacen casi cuando quieren.............

Yo creo que es algo general a mí también me pasa   ;D

Con mucha solcialización + mucho capo el perro rompe sólo a cazar si es bueno (se puede complementar con picaderos artificiales y demás cosas) pero lo importante es lo que lleva dentro a nivel genético y ascendencia de generaciones buenas.

Desconectado MEDIORASTRO II

• Podenquero Iniciado
  • **
Vamos a ver desde mi punto de vista el mejor metodo de aprendizaje es el campo si puedes llevarlos al campo los llevas y si tienes tiempo y llevas uno a uno pues mejor que mejor asi se centraran mas en cazar si no de la otra forma van a jugar y jugar y es perder el tiempo
Una vez que lleves al cachorro a donde sepas que hai unos conejos y rastros frescos hai ya empiezan otros factores en juego adaptabilidad del cachorro,pasion,olfato....
Nunca lleves al cachorro con otros perros veteranos para que le hechen la caza para mi ese es un error ya que luego el cachorro no desenvuelve su cualidades al 100%y luego vienen malos habitos del cachorro
Tienes que tener paciencia y no aburrirte ya que hay perros que aun viendo caza no rompen a cazar y luego hay un sector de perros que lo llevan innato vi perros que en su primer campeo con 4 meses hechar caza como si de un perro veterano se tratara pero de estes perros no se ven todos los dias.
Despues hay ejemplares que empiezan mui temprano a cazar y a los 10 meses o un añi dejan de hacerlo asi que no tengamos prisa demosle campo uno a uno al ser posible y si hay casta y aficion veras como tienes dos perros a cazar
Un saludo y mucha suerte
Podencus, estoy deacuerdo contigo en como "iniciar" un perro en la caza, pero solo una cosa para todos.  Nosotros no enseñamos a cazar a un perro. Estos lo llevan dentro, nosotros solo les tenemos que dar "oportunidades" para que saquen todo el potencial que llevan dentro. Unos empiezan antes otros un poquitin después. Pero en esto tiene que ver mucho con la "madurez". Unos maduran antes o otros les cuesta mucho. Como a veces decimos "este aun es un cachorro y todo el día juega".

saludos.