Autor Tema: dogales  (Leído 6916 veces)

Desconectado pedro28

• Podenquero Cachorrón
  • *
time
Ene26201312:18:42
dogales
amigos que sabeis de los doales y que os parecen para la caza de jabali,haber si se anima el foro un poco

carlosv

• Visitante
time
Ene27201320:30:33
Re:dogales
Cuando se habla de dogales,pienso que se refiere al galgoxdogo porque no se si al cruce podecoxdogo se le denomina igual o tiene otro nombre,de todas formas por experiencia no puedo hablar porque los que tengo son jovenes y por lo poco que llevo visto no se si van a llegar a cazar,yo ,desde mi inexperiencia me decantaría por el cruce con podenco,ya que pienso que deberían de salir mas cazadores que el cruce con galgo,pero supongo que como en todo será cosa de individuos,aunque debe de haber un comportamiento común más generalizado.

Desconectado arevalillo

• Podenquero Experto
  • Amante de los perros de rehala!
time
Ene28201308:11:04
Yo como mi amigo charlys por experiencia no puedo hablar, creo q podenco x galgo es perrigalgo y dogal es galgoxdogo, a ver si expertos como retango nos comentan
« Última modificación: Enero 28, 2013, 11:04:58 am por arevalillo »
Saludos y buena caza!

carlosv

• Visitante
time
Ene28201310:33:28
Para mí perrigalgo es podenco con galgo o quizás pueda ser cualquier cruce con galgo.... ???

Desconectado Antonio Garcia

• Podenquero Experto
time
Ene28201319:01:54
Dogal= Galgo x Dogo

Podogo= Galgo x Dogo

Cualquiera de los dos cruzes makinas para la caza a cuchillo 8)

carlosv

• Visitante
time
Ene28201319:55:32
Eso espero porque comen como limas ;D ;D ;D

Desconectado PEPSI

• Podenquero Experto
  • cazador y perrero
time
Ene28201323:35:28
charlys ¿tienes caxorros dogales? ¿y no me habias dicho nada? !! seras capu... !!  ;) :D yo tengo un "podogal"  ;) podenco X dogo con galgo,es el mossen,me lo mando retango  :D y estoy mas que encantao con el,cuando vino,casi solamente iba a las ladras,pero este año ha terminao de arrancar,y ya caza por su cuenta,lo dicho,si alguno cria con estos cruces que me avise,que si puedo,me quedo con un par de caxorros  ;)
un saludo pa tos los cazadores y alaneros

Desconectado yago

• Podenquero Iniciado
  • **
  • La noche me confunde
time
Ene29201303:07:12
parece una tontería pero ya me habéis dado una idea de lo que quiero estaba entre dogal o dogoxpodenco que si cazaría que si correría mas el dogal un lió ahora lo tengo claro cogeré un dogal y mas adelante lo iré cruzando con podencos gracias compañeros solo me faltaba la arrancada y ahora el dogal...

carlosv

• Visitante
time
Ene29201310:07:01
Los mios son de podenco pepsi,todavía son jovenes y no se el resultado que van a dar,si funcionan ya hablaremos ;)

Desconectado Retango

• Podenquero Cachorrón
  • *
    • Rehala Cedrillas
time
Ene29201313:10:05
Este tema ha salido en el foro en varias ocasiones, no se si todabía estará por ahí, pero si lo buscas encontrarás mucha información...   de todos modos por mi experiencia te puedo resumir:

si buscas un perro de rehala completo y cazador cruza dogoxpodenco y si buscas un perro para coger cochinos cruza dogoxgalgo...

El dogoxpodenco caza más, muchos laten la caza, los dogales no laten la caza solo buscan agarrar rápidamente...   el dogoxpodenco podríamos compararlo, salvando las distancias, a un perro tipo Valdueza, pero con algo más de instinto de agarre y con menos voz; y el dogo con galgo es otra cosa, son perros que solamente sirven para dar agarres a la rehala, muy rápidos, eléctricos, excelentes y rapidísimos rastreadores de rastros frescos y locos en los agarres... son perros más para cazar al salto que para batidas o monterías.
Pendencieros salen de todo, pero en general, los dogoxgalgo mucho mas nobles con otros perros que los dogoxpodenco.

Yo he tenido y tendo de los dos tipos y te aconsejaría; el dogoxpodenco para cazar en monteria ó batidas y los dogoxgalgo para cazar al salto ó rondas.

Aunque me lo han explicado varias veces no me funciona lo de colgar fotos, si no os pondría alguna.

Desconectado pedro28

• Podenquero Cachorrón
  • *
time
Ene29201318:32:43
gracias a todos,retango me habian dicho que los cruces de dogo salian todos mudos a, y  lo dicho si aprendes a poner fotos  pon  alguna de dogal y otra de podencoxdogo para hacernos una hidea de como son o si alguin tiene que las  ponga,me imagino que grifonxdogo si que latan.

carlosv

• Visitante
time
Ene29201319:22:16
¿Y los perros salen igual de físico en ambos casos si es el padre el dogo o si es la madre?¿ también en ese caso si es el padre o la madre el dogo salen mas agarradores o mas cazadores?¿hay alguna diferencia si es el padre o la madre el dogo en las crias? ??? 

Desconectado pedro28

• Podenquero Cachorrón
  • *
time
Ene30201306:15:46
charlys yo e sentido que lo ideal es madre galga y padre dogo pero no tengo ni idea si salen igual de fisico o de agarradores eso no lo tendra que contestar retango que tiene mas experiencia claro sino es mucha moestia

Desconectado GARDEN

• Podenquero Cachorro
  • *
time
Ene30201318:53:00
Yo no tengo experiencia en el asunto , pero pregunto si tambien hay que pensar si con podenco o con dogo dependiendo del tipo de terreno?

Desconectado pedro28

• Podenquero Cachorrón
  • *
time
Ene30201319:49:40
yo creo que el tipo de terreno es higual en este caso pues dogoxgalgo o dogoxpodenco saldran perros que no deben de ser muy pesados y bastante parecidos pero no lo se seguro pues no e visto ninguno de los dos crues

carlosv

• Visitante
time
Ene30201319:51:41
No es por el peso pedro,es por la forma de cazar porque el galgo no quiere leña y quiere el terreno más despejado para correr.

Desconectado yago

• Podenquero Iniciado
  • **
  • La noche me confunde
time
Ene30201320:42:55
gracias a todos,retango me habian dicho que los cruces de dogo salian todos mudos a, y  lo dicho si aprendes a poner fotos  pon  alguna de dogal y otra de podencoxdogo para hacernos una hidea de como son o si alguin tiene que las  ponga,me imagino que grifonxdogo si que latan.
yo conocí en cierta ocasión a uno que se crió 4 perros grifonxdogo y le salieron verdaderas maquinas, a mi ese cruce nunca me ha convencido debido a la tozudez del grifón que te podrían hacer un agarre a km de distancia lo único si se le pone un collar de seguimiento podría funcionar ya lo he visto en cacerías argentinas nocturnas con dogos o dogales..

Desconectado Retango

• Podenquero Cachorrón
  • *
    • Rehala Cedrillas
time
Ene30201322:52:18
Por los que yo he tenido y visto, lo de que  la medre sea el dogo o la galga o el podenco...   el resultado es el mismo, salen perros similares, no pasa como en el cado del podenco con mastina...    he tenido doga con podenco y dogo con podenca y los hijos parecían hermanos, gotas de agua... de pende más de la linea de podenco con la que crucemos o de galgo en el caso de los dogales. No es lo mismo un dogo argentino con una podenca ibicenca que con una campanera o con una podenca "del terreno" tipo charnego que llaman en levante. Creo que los mejores salen con ibicenza porque les da mas piernas y altura.

Aunque si es cierto, que como las dogas argentinas suelen ser malas criadoras (los pezones demasiado gordos para amamantar y muy pesadas por lo que chafan muchos cachorros los primeros días) se hace más el cruce de macho dogo argentino y hembra o galga o podenca... y también porque podencas y galga es mas común  tener disponibles, hay mas número,  que dogas puras, para hacer este cruce...

En cuanto a lo de mudos, los dogos con galgo salen todos mudos con la caza... (en casa no son mudos)... y los dogo con podenco mas menos el 50% mudos con la caza... por eso hay que ir seleccionando.

carlosv

• Visitante
time
Ene30201323:00:43
Doga x ibicenco,cachorro 8 meses

Desconectado pedro28

• Podenquero Cachorrón
  • *
time
Feb01201317:25:08
charlys pensaba que lo decias por el peso pues yo cazo en una sierra que tiene sitios muy quebrados y los perros pesados no grandes no suelen trabajar bien sobre todo el primer mes hasta que no se ponen en forma pero cuando corren un par de veces las ciervas ya te as quedado sin perro, bonita cachorra que es tulla.esa no debe de salir muda ya nos contaras como va yo necesito algo asi pero no me gustan las hembras por que suelen salir en celo en la caza y gracias retango por la explicacion