Autor Tema: ¿Qué opinais de las rehalas y recovas de hoy en dia?  (Leído 734 veces)

Desconectado perrerovasco

• Podenquero Cachorrón
  • *
Buenas, aqui sacó otro tema que yo creo que puede dar más jugo que los demás... El tema es este: ¿Qué opinais de las rehalas y recovas de hoy en dia? ¿Creeis que las rehalas y recovas de hoy en dia son mejores que las de antiguamente? ¿O al reves? ¿Qué opinais de esas rehalas de hoy en dia que están formadas por todo tipo de razas? ¿Qué opinais de los rehaleros y perreros de hoy en dia? ¿Creeis que los rehaleros y perreros de hoy en dia son mejores o peores a los de antiguamente? ¿Qué opinais de los rehaleros y perreros que tan solo se preocupan reunir perros y luego asi les va...? Y por último... Decir las mejores rehalas y recovas para vosotros de toda la España montera! Un saludo.
Que buenos son esos mastines ligeros, aquellos que nada más soltarlos desaparecén entre la espesura, que buenos son esos mastines ligeros, que nada más ver un guarro lo agarran con bravura.

• Podenquero Cachorrón
  • *
Que buenos son esos mastines ligeros, aquellos que nada más soltarlos desaparecén entre la espesura, que buenos son esos mastines ligeros, que nada más ver un guarro lo agarran con bravura.

Desconectado JV.PESTOREJO

• Podenquero Cachorro
  • *
  • Entre Umbrias y Solanas.
Las rehalas las hay buenas y malas eso lo ha sido siempre y lo seguira siendo.
Las malas montean por (peloteo, intereses, venta de puestos a las organicas y por chantaje).
El que las tiene buenas ese escoge manchas y va donde esta agusto y le traten bien.

El perro lo que tiene es que cazar de verdad independientemente que tenga raza o no, tenga un pelo u otro, no valen esos perros luneros o de media-tierra.
El perrero que le guste montear ese... exigira siempre a sus perros y no se conformara nunca, las rehalas las hace el perrero.
Del junta-perros asi les va...

Y las rehalas se ven en el campo y en el corte ahi se ve la buena, la mala, la del monton o la que tienen por buena.

Esa es mi humilde opinion.

« Última modificación: Agosto 17, 2013, 16:15:21 pm por JV.PESTOREJO »
"Les quito la vida, sin desearles la muerte"

carlosv

• Visitante
No tengo ahora mucho tiempo para extenderme,pero resumiendo creo que tanto rehalas como perreros son mejores las de hoy día que las de antes.Otra cosa es que haya rehalas y rehaleros malos también en la actualidad,pero pienso que ahora hay más medios para que todo funcione mejor y también hay más impedimentos para poder mantener y llevar adelante una rehala.
Para opinar sobre si unas rehalas son mejores que otras no creo que nadie de nosotros esté en condiciones de opinar.Para poder opinar hay que hacerlo con conocimiento del tema,o sea, se tiene que haber visto cazar todas esas rehalas en el monte y no un solo día.

• Podenquero Cachorrón
  • *
Muchas gracias por opinas J.V. PESTOREJO y Charlys! Yo lo que queria sacar de este tema es haber que opinais de aquellas antiguas rehalas compuestas por naveños, podencos campaneros, cruzados de podenco x mastín, mastines ligeros, grifones, sabuesos y cruzados de boxer, alano y de perros de rastro? Y haber que opinais de las rehalas de hoy en dia ya que muchas de ellas solo montean en cercones, donde a penas hace falta que el perro busque caza, con tal de levantar la cabeza ya se encuentra con caza... en muchos casos? Podeis dejar tambien fotos de vuestras rehalas, recovas o perros. Un saludo a todos los cazadores, rehaleros y perreros de España. Suerte esta temporada a todos!

• Podenquero Cachorro
  • *
Te dejo una foto para que veas rehalas, ahi esta incluso la rehala de tu avatar.
Los mios son los primeros de la foto, los paterninos me vuelven loco.

Y otra mas... de una suelta, esa fue en la Sierra de Azuaga.

• Podenquero Cachorrón
  • *
Buenas JV.PESTOREJO primero darte la enhorabuena por esos Podencos Paterneros tan wapos que tienes! A mi tambien me gustan muchisimo los Podencos Paterneros, es la primera raza que meteria en una rehala para cualquier terreno si te digo la verdad, como me gustaria ver algún día montear en la sierra a tu rehala de podencos paterneros, seguro que es la hostia verlos cazar! Jejejeje! Bonita suelta de paterneros JV. PESTOREJO, deduzco que el rehalero que esta soltando los perros eres tu verdad? Haber si esto se va animando y cada cazador, perrero o rehalero pone fotos de sus perros, rehalas y recovas. Que se vean perros de todo tipo coño! Jajajaja, bueno pues, suerte esta temporada JV. PESTOREJO, muchas gracias por comentar, dar tu opinión y subir estas fotos tan chulas de tus Podencos Paterneros, haber si algún día tengo la suerte de adquirir algún cachorro de tus Podencos Paterneros!!! ;) Jejejeje, un saludo JV.PESTOREJO.

• Podenquero Cachorro
  • *
Gracias por tus palabras me alegro que te gusten, si ese rehalero soy yo.

• Podenquero Cachorrón
  • *
De nada JV.PESTOREJO, es la pura verdad, me lo imaginaba de que serias tu jejeje ;), aqui abajo te dejo una foto de un Podenco Paternero que tuve hace tiempo, esta foto es de cuando era un cachorrico todavia...

http://imageshack.us/photo/my-images/842/et0v.jpg/

• Podenquero Cachorrón
  • *
Es que ningún cazador, rehalero o perrero no se anima a subir fotos de sus perros, rehalas y recovas???  ??? ??? ???

carlosv

• Visitante

• Podenquero Cachorrón
  • *
Guapisimos los perros de tu recova Charlys! Jejejeje ;)! Seguro que son un espectaculo cazando guarros jejeje ;), ahi que verlos macho! Que son cruzados de podenco x carea de valencia? Un saludo Charlys. :)

• Podenquero Cachorrón
  • *
Bueno qué, nadie se anima a subir fotos de sus perros de caza, rehalas y recovas, o a contar alguna anecdota??? :(

Desconectado Manolo Padilla

• Podenquero Maestro
  • ¡ LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD ¡
 Charlys,la perra esa negra y blanca que está la primera de la cadena,es la que le pasó el percance ¿no?,no me canso de ver esos perros grandes y fuertes que tienes,me gustan mas que los campaneros.
" No me corras trillando,que sale la paja gorda"

carlosv

• Visitante
Sí,Manolo,nos ha dejado con 11 años por un accidente y con buen sabor de boca recordando muy buenas faenas suyas.La vida son etapas y hay que pasar página.
Perros buenos hay en todos los sitios y en todas las razas,cada uno nos acoplamos a lo que tenemos más fácil o a lo que se lleva en cada sitio por indudables motivos,ha sido lo que ha funcionado siempre,lo cual no quiere decir que otros perros puedan funcionar igual o mejor.

• Podenquero Cachorrón
  • *
Tranquilo Charlys, es ley de vida, por desgracia... :( Un saludo.