Autor Tema: podenco andaluz talla grande  (Leído 35539 veces)

Desconectado Anais

• Usuario registrado
  • *
time
May21200822:28:34
podenco andaluz talla grande
       Hola a todos, pues estoy interesada en un cachorro de podenco andaluz de talla grande, que por lo visto es algo complicado, y buscando por internet, vi unos que me parecieron precisos. Son de una rehala de cordoba que se llama "Cadenas de Llano". ¿Alguien me podria decir como puedo conseguir un cachorro de esas caracteristicas?, en la pagina web salen muchas fotos. No se si alguien de alli, de Cordoba, me podria ayudar. Espero vuestra respuesta, un saludo, Ana.
« Última modificación: Mayo 22, 2008, 14:38:36 pm por anaisbar2 »

Desconectado curro

• FUNDADOR ELPODENQUERO.COM
  • Podenquero Maestro Supremo
Es una gra rehala. Pero sus cachorros no son baratos. Existen otras rehalas en córdoba con la misma calidad, a mejores precios.
A guiarme por los vientos,
de cachorro yo aprendí.
Ahora que soy perro viejo
me es más fácil distinguir
a los lobos desde lejos.

Desconectado rayon

• Podenquero Iniciado
  • **
Yo contacte con este señor en el correo electronico que viene en su pajina web. posteriormente el me contesto y me dijo que si que vende cahorros pero que los precios son de 1000 euros en adelante.

Recientemente yo compre una pareja de campaneros al sr. Aceituno mucho mas baratos.
su pajina web es www. podencocampanero.es porcierto muy buena gente.
saludos y buena suerte.

Desconectado Anais

• Usuario registrado
  • *
Yo contacte con este señor en el correo electronico que viene en su pajina web. posteriormente el me contesto y me dijo que si que vende cahorros pero que los precios son de 1000 euros en adelante.

Recientemente yo compre una pareja de campaneros al sr. Aceituno mucho mas baratos.
su pajina web es www. podencocampanero.es porcierto muy buena gente.
saludos y buena suerte.

Hola y muchas gracias por tu respuesta. Tambien vi esos podencos de los que has comprado una pareja en la pagina web, pero les busco de pelo mas corto, y que no sean blancos completamente, por eso me fije en los de esa pagina web. De todas formas muchas gracias por tu interes, un saludo, Ana.

Desconectado Anais

• Usuario registrado
  • *
Es una gra rehala. Pero sus cachorros no son baratos. Existen otras rehalas en córdoba con la misma calidad, a mejores precios.

Hola, me podrias decir donde puedo conseguir algun cachorro de esas caracteristicas y con la misma calidad a la que tu te refieres?, en internet no encuentro nada mas, un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

Desconectado Segoviano

• Podenquero Cachorro
  • *
Hola,

Los cuatro primeros son de Córdoba, todos esos telefonos me los consiguieron ameblemente en el foro.

Contacto             Telefono             Rehala
Gabriel                606 41 31 48   Joaquin Vadillo (Cordoba)
Joaquin Borland   649 70 91 70   Joaquin Borland  (Cordoba)
Rafael Alcaide   670 77 00 13   Carlota (Cordoba)
Eduardo Cadenas   670 47 43 53   Cedenas de Llano  (Cordoba)
Jose Luis                                El Marujo  (Madrid)
Pedro Aceituno   606 29 05 26   Podencos Campaneros  (Jaen)

Yo al final me decidí por El Marujo, por cercanía y porque aparte de bonitos los tiene muy cazados, tengo que ir a Robledo a por ellos, ya os pondre alguna fotillo en cuanto los tenga.

« Última modificación: Febrero 09, 2009, 19:33:37 pm por Segoviano »

Desconectado curro

Ya te ha contestado Segoviano
de cachorro yo aprendí.
a los lobos desde lejos.

Desconectado Segoviano

• Podenquero Cachorro
  • *
Curro,

Realmente lo hiciste tu hace tiempo en este mensaje:

http://www.elpodenquero.com/foro/index.php?topic=952.msg11877#msg11877

Desconectado Anais

• Usuario registrado
  • *
Hola,

Los cuatro primeros son de Córdoba, todos esos telefonos me los consiguieron ameblemente en el foro.

Contacto             Telefono             Rehala
Gabriel                606 41 31 48   Joaquin Vadillo (Cordoba)
Joaquin Borland   649 70 91 70   Joaquin Borland  (Cordoba)
Rafael Alcaide   670 77 00 13   Carlota (Cordoba)
Eduardo Cadenas   670 47 43 53   Cedenas de Llano  (Cordoba)
Jose Luis                686 89 67 55   El Marujo  (Madrid)
Pedro Aceituno   606 29 05 26   Podencos Campaneros  (Jaen)

Yo al final me decidí por El Marujo, por cercanía y porque aparte de bonitos los tiene muy cazados, tengo que ir a Robledo a por ellos, ya os pondre alguna fotillo en cuanto los tenga.

Saludos y muchas gracias Curro y Segoviano por esos telefonos, pero no se si tendreis alguna foto de como son los podencos de estos rehaleros, por hacerme una idea. Cuando tu Segoviano te decidiste por un cachorro, me imagino que verias como son los padres, o los podencos de esas rehalas, ¿tienes alguna foto para poder enseñarme?. A mi por cercania tambien me vendria bien Robledo. Muchas gracias a los dos por todo, os estoy muy agradecida, Ana.
« Última modificación: Mayo 23, 2008, 23:32:11 pm por anaisbar2 »

Desconectado Segoviano

• Podenquero Cachorro
  • *
Esta es una foto de Ficar:

http://img153.imageshack.us/img153/2658/elmarujoel0.jpg

Llámale y cuentale lo que buscas, tiene perros parecidos a los que te gustan y a mejor precio:

http://img389.imageshack.us/img389/6218/marujohe0.jpg

En el link de la Monográfica de Robledo, el del chaleco que gana en talla grande es El Marujo:

http://www.elpodenquero.com/foro/index.php?topic=4608.msg58676#msg58676

Desconectado curro

Gabriel es el perrero de la rehala de Joaquin Vadillo. Una de las rehalas mas premiadas tanto en belleza como por su buen hacer en el monte. Hacen unas cincuenta monterias por temporada.

Prácticamente lo mismo se puede decir de la de Joaquin Borland. En este caso, el dueño es además el perrero.

Con más capa canela tienes la de Jesus Bernier, de la misma calidad que las anteriores. De Jesus no tengo el teléfono, pero si buscas en paginas amarillas Materiales de Construcción Bernier, en Córdoba lo encontrarás. Le puedes decir a cualquiera de ellos (a Rafael Alcaide también) que vas de parte mía (Manolo Pedrosa).

Lo que veo dificil es que te envíen un cachorro por MRW. No los veo yo a estos haciendolo porque no se dedican a eso. Ahora bien, si vienes a Córdoba, tras hablar con ellos, con seguridad que te llevas lo que buscas a buen precio.

Atentos al próximo libro de M. Aguayo sobre las rehalas cordobesas (en Córdoba hay 270 censadas), con acuarelas y descripciones de como caza cada una de las rehlas más punteras de la zona.

Saludos.
de cachorro yo aprendí.
a los lobos desde lejos.

Desconectado solitario

• Podenquero Experto
hola a todos

no sabran uds. que rehalas de ahi de cordoba acudieron a la feria de archidona hace un par de años,creo que son todos los años las mismas no lo se seguro

me interesaria saber cuales son,por que me dieron unas tarjetas y no se donde las heche :'(

si un dia aprendo a escanear las fotos las cuelgo,no he visto todavia rehalas que me gusten mas,hasta el dia de hoy (es mi opinion) si podria poner ahi la de valdueza,pero otra cosa es que cazen mas o menos

perros con una cabeza muy ancha no como el podenco normal,luego el manto con unas manchas marrones pero grandes,pelo duro y no excesivamente largo,la talla xxl

preciosos
Tanta paz lleves, como descanso dejas...

Desconectado solitario

• Podenquero Experto
 ;D ;D ;D ;D ;D

a decir tambien que yo llame al señor ese de cadenas del llano ::)

y me pidio lo mismo 1.000 euros por un cachorro ???

cada uno es libre de pedir por lo de el,asi que todavia tiene el cachorro ;D
Tanta paz lleves, como descanso dejas...

Desconectado curro

De las rehalas de Córdoba que habitualmente van a Archidona (este año tambien estaban) las dos primeras que ha puesto Segoviano, la de Vadillo y la de Borland.
de cachorro yo aprendí.
a los lobos desde lejos.

Desconectado Anais

• Usuario registrado
  • *
    Saludos a todos y muchas gracias por vuestro interes y todo lo que me estais ayudando. Gracias Segoviano por las fotos de la rehala el Marujo, pero me gustaria ver si aguien tiene fotos de los perros de las demas rehalas que me habeis indicado, antes de decidirme a llamar a alguno de ellos, o si puedo ver fotos de ellas en alguna pagina o feria que haya habido. Muchas gracias tambien a Curro, por todas las explicaciones y cantidad de detalles que me has dado. Gracias a todos, y haber si puedo conseguir ver como son esas rehalas cordobesas para las que todo el mundo tiene tantos elogios. Un saludo, Ana.

Desconectado curro

La semana que viene, intentaré subir un video de como sube al camión la rehala Borland, de manera organizada para ser amarrados uno a uno.

Te subo tres fotos que tenía en mi ordenador:

Estas son dos podencas de Rafael Alcaide, que ellas sóas se bastan para echar un gancho en 200 hectáreas, con resultado de seis o siete piezas. No son tan corpulentos estos perros, pero muy rápidos, de buena nariz y de mucho encontrar:

Este es Gabriel, con la rehala de Vadillo, antes de desfilar por Cuevas en 2007:

Y este es Pepe, el perrero de Ricardo Torres, tambien antes de desfilar por Cuevas en 2007. La de Torres es muy similar a la de Vadillo, principalmente por la amistad que existe entre sus dueños y perreros y por los contínuos cruces que se dan entre esas dos rehalas.

Y este es un video de la Rehala de Torres al llegar a la carpa de Cuevas 2007. Observese la doma que tienen los podencos, como los controla el perrero entre tanto perro ladrando:

http://video.google.com/videoplay?docid=-1728146528509967954

Saludos.
« Última modificación: Mayo 25, 2008, 14:06:33 pm por curro »
de cachorro yo aprendí.
a los lobos desde lejos.

Desconectado JLM

• Podenquero Maestro
Estimado compañero Curro:
Es digno de ver la educación que tienen esos perros , todos a la mano del perrero , ningun ladrido a los perros de las jaulas , todos dejandose enganchar en la cadena .... Los mios se llevarian la cadena , los soportes y la carpa entera   :D . Parece mentira que perros que tengan el valor de enfrentarse a un jabalí aculado sean tan mansos ante otros perros desconocidos y sean tan manejables .
Un saludo.
Saludos y buena caza.

Desconectado Segoviano

• Podenquero Cachorro
  • *
Preciosas rehalas si señor y esas dos perrillas de Rafael Alcaide tienen que ser unas fieras.

Curro, veo que Gabriel lleva trabuco, supongo que como ornamento para la feria, porque pensaba que estaba prohibido. Yo nunca he llegado a verlo usar, pero tenía que ser un espectáculo, y había odio y leído hablar de su utilidad para hacer arrancar un guarro aculado, dispersar una pelota de reses, hacer arrancar a los venados que se lían a dar vueltas en los cerros o simplemente para mover el monte. ¿Se puede seguir usando en Andalucia? 

Desconectado curro

Si, Segoviano, el trabuco se sigue usando en las sierras andaluzas en casi todas las monterías tradicionales.
de cachorro yo aprendí.
a los lobos desde lejos.

Desconectado Anais

• Usuario registrado
  • *
     Gracias Curro por esas fotos de las rehalas, y digno de admirar el comportamiento de la rehala del video.
      Todos los perros son preciosos, pero me siguen gustando mas los de Cadenas de Llano, por la capa y el tipo de pelo, y seguro que estan muy cazados, que  la hora de elegir es muy importante. Espero ver pronto el video que vas a bajar. Gracias de nuevo por todo lo que me estas aportando a ti y a todos los que han contestado con sus comentarios, un saludo, Ana.
« Última modificación: Mayo 27, 2008, 11:32:52 am por anaisbar2 »